Página de inicio » Suplemento Deportivo » Águila alza vuelo

Águila alza vuelo

Manahen González
Redacción Diario Co Latino

Tras un inicio para el olvido que los mantuvo por varias jornadas en el último lugar del Torneo Apertura 2013, nurse malady ayer Águila derrotó 2-1 a Alianza en el Estadio Cuscatlán y dejó en claro que han alzado vuelo y van por las semifinales.
Los goles de César Larios y Jonathan Águila bastaron para que los emplumados se impusieran, site con propiedad, viagra a un Alianza que descontó por medio de Sean Peter Fraser y erró un penal en el ocaso del partido.
Ahora, los emplumados se ubican quintos en la tabla de posiciones con 14 punto, mientras que los albos se mantiene en la segunda posición con 20 unidades y a tres puntos de Marte con quien compartían el liderato hasta la jornada pasada.
“Nos vamos contentos. Lo que habíamos trabajado en la semana nos dio resultado y eso me da mucha satisfacción y alegría. Creo que el orden del equipo ha sido la clave para que logremos llegar hasta donde estamos”, expresó Rul Sambulá, técnico de Águila.
El estratega emplumado también lamentó las ocasiones que sus pupilos generaron y no lograron concretar para imponerse con un marcador más abultado.
“Creo que los muchachos han vuelto a creer en ellos y eso le da personalidad al equipo. En el primer tiempo, dejamos y permitimos que el rival tuviera la pelota donde nosotros queríamos que la tuviera y eso nos ayudó para poder contraatacar de manera efectiva”, agregó Sambulá.
En tanto, el cancerbero Josué Coreas, quien se convirtió en la figura de los emplumados al tapar el penal de Jonathan Faña, se mostró contento por el resultado del equipo. “Gracias a Dios se me están dando las cosas y ayudó a que el equipo pueda salir adelante. Ahora vamos a pensar en Santa Tecla que será otro rival complicado”, expresó el portero.

Las acciones
Desde el inicio del partido, albos y emplumados entraron con las luces encendidas, generando excelentes aproximaciones a gol.
Pero fue al minuto 5 cuando Águila logró ponerse en ventaja tras una excelente jugada de Julio Martínez, quien robó el balón y generó un contragolpe letal. Jonathan Águila sacó un potente remate al marco, pero el balón rebotó en el travesaño y le quedó a César Larios, quien sólo llegó a empujar el balón al fondo de la portería blanca.
La anotación fue un balde de agua fría para los albos y para toda la afición blanca presente en el Estadio Cuscatlán, por lo que los paquidermos se veían obligados a reaccionar de manera inmediata.
Los albos intentaron responder por medio de Sean Peter Fraser y Jonathan Faña, pero todo quedaba en intento nada más, pues los delanteros albos no andaban finos y erraban las aproximaciones a gol.
Del otro lado de la moneda, los migueleños nunca renunciaron al ataque y cada embestida fue de mucho peligro por medio de Águila, quien tuvo un partido destacado en el ataque naranja.
Al final del primer tiempo, el marcado no se movió y Águila se fue al descanso con la leve, pero importante, ventaja en el marcador.
Para la parte de complemento, Alianza movió sus piezas e ingresó a Nelson Bonilla por Kevin Melara con la idea de atacar con mayor peligro.
En los primeros minutos, Bonilla empezó a convertirse en el hombre más peligroso al frente albo, pero seguía sin poder hundir el balón en la meta aguilucha.
Todo parecía parejo hasta el minuto 61, cuando Nelson Bonilla contactó el balón con la mano dentro de área y se ganó tarjeta amarilla. Descontento con la sanción del árbitro, Bonilla reclamó y eso lo llevó a agenciarse la tarjeta roja por acumulación de amarillas.
Además, la mano de Bonilla también llevó al árbitro a sancionar penal, por lo que el panorama se complicó para los paquidermos.
A cobrarlo fue Jonathan Águila, quien lo hizo efectivo para incrementar la ventaja de los emplumados 2-0.
Minutos más tarde, al 78’, el emplumado Ronald Torres tuvo una clara opción a gol, pero erró solo frente al portero y dejó escapar la oportunidad de sentenciar el partido.
Tras el desperdicio de Torres, Alianza se volcó al ataque y, al minuto 79, Sean Peter Fraser se encargó de descontar en el marcador.
Y por si fuera poco, al minuto 81, el árbitro decretó penal a favor de Alianza tras mano de Julio Martínez en el área y Jonathan Faña fue el encargado de cobrarlo. Sin embargo, el cancerbero Josué Coreas lo tapó y, en segunda instancia, detuvo un disparo de Fraser, negándoles así la oportunidad de empatar a los albos.
Tras errar el penal, Alianza cayó en la desesperación, mientras Águila se dedicó a cuidar el balón hasta que expirara el tiempo. Al final, los naranjas se llevaron los tres puntos hasta San Miguel y dejaron en claro que han alzado vuelo y se dirigen rumbo a las primeras posiciones de la tabla.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …