Página de inicio » Deportes » Águila acecha el liderato
James Cabezas con doblete, ayer, en el triunfo del Águila 3-1 ante Chalatenango. Foto Diario Co Latino/Cortesía El Oriental.

Águila acecha el liderato

@Diegoolguzman

Águila goleó 3-1 a Chalatenango, en el duelo que abrió ayer la novena jornada del Torneo Clausura 2017, y está al acecho del liderato ahora en manos de Alianza, a quien enfrentará el domingo.

Tras el triunfo, Los negro naranja se ubican en la segunda posición del certamen con 18 puntos, uno menos que los paquidermos.

Por su parte, los “duros del norte” acumularon su séptima derrota del torneo y siguen sumergidos en el fondo de la tabla con dos unidades.

Los emplumados tomaron desde el inicio la manija del partido y  arremetieron constantemente sobre la portería de los chalatecos, pues sabían la importancia de conseguir los tres puntos.

Al minuto 15, Águila tuvo la primera oportunidad para abrir el marcador por medio de Víctor García, quien no pudo resolver ante el achique de Rafael Lucha, que dejó con el grito en la garganta a la afición emplumada.

El mediocampista Nicolás Fagúndez también estuvo a punto de marcar el primer gol del encuentro para los migueleños, tras cobrar un tiro libre, el cual se estrelló en el poste para fortuna de los chalatecos.

La presión era tan asfixiante para los morados que no tuvieron otra alternativa que defenderse y esperar algún error del rival para salir de su propio terreno.

De hecho, la única llegada de los “duros del norte” se produjo tras una pared entre Bladimir Díaz, goleador del torneo, y Williams Reyes, la cual no prosperó por la atinada marca de los zagueros negro naranja.

Águila continuó acosando la portería rival en el cierre del primer tiempo, pero se quedó con las ganas de irse al descanso con la ventaja en el marcador.

En la parte de complemento, los migueleños no bajaron el pie del acelerador y siguieron presionando al equipo norteño que no cambió su planteamiento especulativo.

Al minuto 51, Águila cosechó el fruto de su dominio y marcó el primer tanto del partido por medio del colombiano James Cabezas, quien interceptó un centro con su testa y envió el balón al fondo de la red.

Con el marcador en contra, Chalatenango estaba urgido de igualar las acciones, por lo que adelantó líneas con el propósito de generar jugadas claras a gol.

Sin embargo, la estrategia no surtió el efecto esperado para el norteño William Renderos Iraheta, ya que los emplumados aumentaron el marcador.

Y es que corría el minuto 67, cuando Víctor García firmó el segundo gol emplumado al vencer la resistencia de Rafael Lucha con un potente disparo.

Pero eso no fue todo, James Cabezas marcó el tercer gol aguilucho y el segundo en su cuenta personal al vencer nuevamente con su testa al guardameta chalateco.

Al minuto 87, Chalatenango logró descontar en el marcador, tras un tiro de penal que ejecutó de forma impecable el atacante Bladimir Díaz, quien llegó a ocho dianas.

Sin embargo, la anotación chalateca sirvió nada más para maquillar el resultado, puesto que la historia ya estaba escrita.

El complemento de la jornada

La novena jornada del Torneo Clausura 2017 continúa hoy con el encuentro entre Dragón y Santa Tecla en el estadio “Ramón Flores Berríos”, de Santa Rosa de Lima, a las 3:30 p.m.

En tanto, a las 6:00 p.m., Universidad de El Salvador (UES) recibe al Alianza, líder del certamen, en el estadio universitario.

Una hora más tarde, a las 7:00 p.m., Sonsonate enfrentará en el estadio “Ana Mercedes Campos” a Luis Ángel Firpo.

A la misma hora, pero en el estadio “Jorge Calero Suárez”, Isidro Metapán tendrá la visita de los “burritos” del Pasaquina.

Y la novena fecha se cierra mañana con el duelo entre Municipal Limeño y FAS en el estadio “Ramón Flores Berríos”, donde inició la disputa de la jornada.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …