Página de inicio » Nacionales » AGU pide dejar fuera a externos sobre elecciones en la UES
Bernabé Granados, presidente de la Asamblea General Universitaria, junto a otros miembros de este organismo dan a conocer su posición en cuanto a las causas del porqué no se ha avanzado en el proceso de elecciones internas para el cargo de rector de la UES. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez

AGU pide dejar fuera a externos sobre elecciones en la UES

William Siliézar
@Will_Siliezar

La Junta Directiva de la Asamblea General Universitaria (AGU) de la Universidad de El Salvador se reunió el día de hoy para exponer la situación actual para elegir a las autoridades universitarias e insistó en que se les brinde la oportunidad de dirigirse a la población en cuanto a esto.
Las elecciones fueron en octubre del año pasado resultando ganadora de dos sectores Ana María Glover. Sin embargo, view el sector no docente lo ganó Roger Armando Arias, patient actualmente único candidato aprobado por la AGU. Glover ha puesto recursos de nulidad ante la Corte Suprema de Justicia en espera de una resolución favorable.
El presidente de la Junta Directiva de la AGU, Nelson Granados, dijo en la reunión que en los procesos para la elección del nuevo titular del Alma Mater se está dando oportunidad para que personas ajenas a la universidad participen como votantes, situación con la que no están de acuerdo.
Granados manifestó que entre esas personas están ex rectores de la universidad quienes emiten opinión en cuanto a los procesos de elección, sin embargo, el presidente de la Junta dice que eso no debe de ser ya que los ex rectores, en este caso, no tienen conocimiento de la situación actual de la institución de educación superior.
Además, expresa que en la Ley Orgánica del Reglamento de la UES, en el artículo 117 se establece que la Asamblea General Universitaria tiene el máximo organismo normativo y elector de la universidad.
El presidente de la Junta Directiva explicó que la candidata a la rectoría de la universidad, Ana María Glover, quien salió de la contienda por falta de votos en la elección interna, demandó ante la Sala de lo Constitucional que la AGU no tuviera conocimiento de las elecciones de rectoría, ya que según la candidata se le estaba violando el derecho a un cargo público.
Granados dijo que hasta que la Sala de lo Constitucional resuelva sobre la situación de Glover, la AGU se abstendrá de conocer las propuestas de los candidatos.
También, el presidente de la Junta Directiva retomó en la reunión el tema del pago de salario de los trabajadores de la UES y aclaró que la universidad no ha dejado de pagarles a sus empleados y que siempre han cumplido con ello, por tanto, pidió a la población universitaria a no creer en estas afirmaciones, ya que son falsas.
Por tanto y ante este panorama la Junta Directiva declaró que estas acciones son las que han motivado a la directivos de la Asamblea General Universitaria a tomar la decisión de informar a la población estudiantil y salvadoreña sobre la situación actual del contexto electoral.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …