Página de inicio » Nacionales » Agricultoras de Jiquilisco son beneficiadas con módulos de riego
El MAG junto a la embajada de Japón hicieron entrega de módulos de riego a mujeres productoras de Jiquilisco, Usulután. Foto Diario Co Latino.

Agricultoras de Jiquilisco son beneficiadas con módulos de riego

Más de 200 mujeres productoras de la zona rural de comunidad Romero en cantón El Zamorano fueron beneficiadas.

@DiarioCoLatino

Mujeres productoras de la zona rural de Jiquilisco, Usulután, recibieron módulos para conocer sobre la irrigación en cultivos de maíz para elote, maíz para grano, pepino, ayote, pipián y zacate de corte.

La entrega fue realizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el gobierno de Japón, en el marco del “Proyecto Innovación Tecnológica para el Fomento de la Agricultura Bajo Riego Beneficiando a Mujeres Rurales de la Zona Oriental”, que cuenta con una inversión de $64,330.71.

“Cada módulo de riego, está compuesto por una bomba de presión y cuatro sistemas de riego por gravedad. La bomba es móvil y operará según calendarización establecida y supervisada por las directivas de las organizaciones beneficiarias, el abastecimiento será de agua subterránea, mediante la perforación de pozos de poca profundidad”, detalló el MAG.

“Las mujeres rurales no solo trabajan al lado de los hombres, de sus hijos y hermanos, sino que ahora son protagonistas, porque pueden mejorar las condiciones para producir. Yo felicito a todas las mujeres que han trabajado perforando los pozos, preparando las condiciones para que funcionen estos equipos”, manifestó el ministro de Agricultura Orestes Ortez.

Las beneficiarias forman parte de asociaciones de desarrollo comunal, cooperativas y comunidades de los municipios de Jiquilisco, Berlín y Jucuarán en el departamento de Usulután.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …