Página de inicio » Nacionales » Agresiones materiales a vecinos en Alturas de Holanda
Calle a Huizúcar 400 metros al oriente de Maranatha V grafitis amenazantes.

Agresiones materiales a vecinos en Alturas de Holanda

Denucia ciudadana

La residencial Alturas de Holanda sufre constantes daños físicos en sus viviendas debido a su ubicación vulnerable bajo la antigua calle a Huizúcar, shop a un costado del Colegio Maranatha  y está bordeada por un muro sobre sus viviendas a largo de un corredor de unos 600 mts, próximos a los Tanques de Holanda y un vivero municipal. 

Daño techo.
Daño techo.

Los delincuentes se han dado a la tarea de lanzar piedras a las casas de la zona para amedrentar a sus residentes, poniendo en grave peligro la vida de niños y adultos puesto que las rocas son de gran tamaño y lo techos no resisten el peso de eso objetos. Bordeando las casas se encuentra un predio baldío el cual es utilizado por personas irresponsables como tiradero de ripio o  baño público,  ahí se comenten acciones ilícitas: abandono de parte de autos desmantelados, disparos al aire, transacciones de drogas, acoso a escolares y en cierta ocasión el cadáver de una persona.

Un muro rodea ésta área habitacional llena de grafitis con todo tipo de violencias visuales; en ese corredor existen pequeños arroyos o vertientes que acumulan agua en pequeñas pozas creando el ambiente propicio para los zancudos; es una contradicción que no exista protección sobre dicho predio baldío a unos metros del vivero municipal; muchos problemas pueden solucionarse colocando un cerco ecológico con anuncios preventivos a los infractores o cámaras de vigilancia que ahorrarán mucho trabajo a la Policía Nacional Civil.

El acoso de lanzamiento de rocas que estos delincuentes realizan ha aumentado recientemente, sus actos criminales son cometidos entre una y tres de la tarde, aprovechando que las casas están solas, pero como el muro es exterior no es posible vigilar a los hechores.

Pedimos a las autoridades y la Alcaldía Municipal su ayuda ante esta grave amenaza a la vida y la salud de esa zona habitacional.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …