Página de inicio » Nacionales » Agentes de la PNC se consolidan como Cabos y Sargentos

Agentes de la PNC se consolidan como Cabos y Sargentos

@JennyCoLatino

Más de 90 agentes policiales que se desempeñaban provisionalmente como Cabos y Sargentos recibieron las credenciales que les acredita en dichas categorías.

Y es que, treatment la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) graduó a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que culminaron los cursos para optar a la categoría de Cabo y Sargento, store según el Decreto Legislativo 560, que expresa que “el personal policial que se estuviere desempeñando mandos provisionales de cabo y sargento, podrán consolidar la categoría que ostenten siempre y cuando cumplan los requisitos”.

Por lo que,  los nuevos cabos y sargentos asistieron y aprobaron los cursos correspondientes, que iniciaron el nueve de diciembre y finalizaron el pasado 4 de abril.

Los cursos impartidos fueron los IV en ambas categorías; como cabos se graduaron 64 hombres y cinco mujeres, mientras que como sargentos fueron acreditados 25 hombres y una mujer.

Es de destacar que durante los cursos los agentes analizaron aspectos normativos, abordando los temas desde un punto de vista práctico de conformidad a las actividades policiales.

Asimismo, actualizaron y fortalecieron sus conocimientos sobre derechos humanos, valores éticos y morales en la función policial, mediante la filosofía policial orientada al servicio de la comunidad. Del mismo modo fueron sensibilizados en la equidad de género para que identifiquen y corrijan conductas discriminatorias y estereotipadas; fundamentaron la identificación institucional, se actualizaron en la administración policial y fortificaron el rendimiento físico y armas policiales.

Durante la graduación, el viceministro de Justicia y Seguridad Pública, Juan Javier Martínez, reconoció el trabajo “decidido” que realizan los agentes para la población honrada del país y agregó que con esta graduación se ha profesionalizado y fortalecido el trabajo operativo de la fuerza policial.

Durante todo el quinquenio 2009-2014, bajo la gestión del Presidente Mauricio Funes, la ANSP impulsó un proceso de formación dirigido a los diferentes mandos operativos de la PNC.

Para el mes de mayo se prepara la graduación de la promoción 110 del nivel básico integrada por 320 elementos, del cual 170 son mujeres.

De igual manera, 32 oficiales continúan su proceso formativo dentro del III curso de ascenso de la categoría de Inspector Jefe a la categoría de Subcomisionado de la PNC, quienes se tiene previsto se gradúen el próximo 12 de mayo.

Además, 40 policías participan en el II curso de ascenso de la categoría de Sargento (con título universitario) a la categoría de Subinspector, los cuales se prevé se gradúen en septiembre.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …