Página de inicio » Nacionales » Agente PPI fue contratado por solicitud de diputado de ARENA: PNC

Agente PPI fue contratado por solicitud de diputado de ARENA: PNC

@JoakinSalazar

El Director de la Policía Nacional Civil (PNC), sovaldi Mauricio Ramírez Landaverde, confirmó que el agente supernumerario que forma parte de la División Protección de Personalidades Importantes (PPI), y capturado por vínculos con pandillas, fue contratado a solicitud del diputado Jefe de Fracción del Partido ARENA, Alberto Romero.

“El funcionario solicitó la contratación de la persona. los diputados tienen el derecho de elegir a quien darle su seguridad”,  comentó el director de la PNC.

Ramírez Landaverde explicó que el agente PPI identificado como Marlon Vladimir Menjívar Palacios, de 28 años, fue detenido el pasado domingo, en Verapaz, San Vicente, por pertenecer a la Mara Salvatrucha. Pero, agregó que Menjívar ya tenía antecedentes penales por el delito de robo.

Ramírez Landaverde comentó que Menjívar fue capturado en flagrancia mientras realizaba un robo, años atrás, llevándolo a un proceso penal y un proceso disciplinario dentro de la institución.

“El enfrenta el proceso disciplinario, es sancionado por ello, pero hay una segunda instancia la cual resolvió de manera favorable, dejándolo libre de todo cargo”, explicó el director de la PNC.  Pese a lo anterior, el Diputado Alberto Romero solicitó contratarlo como guardaespalda personal, puesto que cada funcionario decide contratar a alguien de su plena confianza para el resguardo personal, lo que llevó a la PNC contratarlo como PPI.

“Se tiene información, que tiene relación con un  grupo delincuencial, lo cual quedó establecido al momento que hicieran efectiva su captura”, reafirmó el Director.

Asimismo, el Ministro de Justicia y Seguridad, Pública Benito Lara, informó que se realiza una investigación debido a que algunos de los pandilleros fallecidos, el pasado fin de semana,  fue velado en una sede del Partido ARENA, en Apopa.

Esta no es la primera vez que se le vincula al Partido de derecha con esos grupos delincuenciales, puesto que ya se tiene  el precedente de Maritza Raquel González, miembro del Concejo Municipal de Zacatecoluca, por el partido ARENA, enviada a prisión por sus vínculos con la pandilla 18.

En otro tema, el Director de la PNC reafirmó que el incremento de la violencia se debe al interés de los grupos delincuenciales en crear zozobra y terror en la población salvadoreña.

“Hay una información que lo sustenta de que es producto de una  planificación y de lineamientos de la estructura criminales de este país para hacer números”, agregó el jefe policial.

De acuerdo al Director, es importante que la población conozca este tipo de información y el objetivo de las pandillas al incrementar el número de fallecidos de la pandilla contraria.

Los reportes policiales indican que el promedio de homicidios diarios para el mes de agosto oscila entre 30 y 40 fallecidos, los cuales en su mayoría corresponden a miembros de pandillas, y en su mayoría se concentran en los departamentos de San Miguel, La Paz, Usulután y San Salvador.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …