Página de inicio » Nacionales » Agente policial fallece luego de enfrentamiento con pandilleros
Operativo policial busca pandilleros que dieron muerte a un agente de la PNC en la colonia Zacamil. Foto Diario Co Latino

Agente policial fallece luego de enfrentamiento con pandilleros

@JoakinSalazar

Un enfrentamiento iniciado por miembros de estructura criminal dejó sin vida a un elemento de la Policía Nacional Civil (PNC),  hecho ocurrido en el pasaje siete de la comunidad Emmanuel, sector Súper Manzana de la colonia Zacamil de Mejicanos.

El enfrentamiento suscitó a las once de la mañana de este domingo, el agente fue identificado como Manuel Edgardo Pérez, de 29 años, destacado en el puesto policial de la colonia Montreal de Ciudad Delgado, que recientemente fue trasladado al 911 de la capital.

Según el reporte policial, en el intercambio de disparos resultó el agente lesionado por lo que fue trasladado hacia el hospital Zacamil, con la finalidad de que le brindaran asistencia médica. No obstante, debido a la gravedad de las lesiones perdió la vida horas más tarde. La PNC realizó un fuerte dispositivo de búsqueda de los hechores, sin embargo, no se reportaron capturas. Hasta la fecha se reportan siete agentes policiales fallecidos en cumplimiento del deber.

Accidentes

En otros hechos, autoridades reportaron un accidente de tránsito en la carretera que conduce a Sensuntepeque, en el cual ocho personas, cinco de ellas menores de edad, resultaron lesionadas. De acuerdo al reporte de los cuerpos de socorro, la conductora perdió el control del vehículo al distraerse del volante, por lo que fue a colisionar contra una cuneta y árboles a un costado de la carretera.

El hecho ocurrió esta mañana de este domingo a la altura del cantón el Llano. Preliminarmente se informó que la causa del accidente sería la distracción del volante de una de las mujer, quien conducía. Las lesionadas fueron trasladadas a un hospital de la zona.

Playa San Blas

Por otro lado, la PNC reportó el fallecimiento de un hombre en la playa San Blas de La Libertad. Cuerpos de socorro indicaron que fue sacado con vida de las aguas del mar, sin embargo, al momento de ejecutar acciones de recuperación el hombre falleció.

La víctima fue identificada como Eduardo Chávez, de 35 años de edad; se encontraba bañándose en la playa cuando sufrió una indigestión; indican los reportes oficiales. Lo que provocó que se descontrolara y fuera arrastrado por una ola.

Testigos aseguran que Chávez intentó nadar hacia la orilla, pero su esfuerzo fue en vano debido a la potencia del oleaje. Guardavidas llegaron a rescatar a la víctima y le aplicaron técnicas de resucitación cardiorespiratorias, pero no lograron resultado positivo.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) anunció un fuerte oleaje “Más alto y rápido”, por lo que hicieron un llamado a la población para guardar precaución en zonas costeras.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …