Página de inicio » Nacionales » Agente policial detenido por tráfico de droga
Douglas Ruíz, agente de la PNC capturado por posesión de cocaína. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

Agente policial detenido por tráfico de droga

@OscarCoLatino

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) fue capturado en las afueras de un supermercado, physician en Santa Elena, seek Antiguo Cuscatlán, quien portaba seis kilos de cocaína. El agente policial estaba destacado en la Subdelegación de San Martín y fue identificado como Douglas Ruiz Orantes, alias “Veneno”, quien al momento de su captura se encontraba de licencia.

Los investigadores en la escena explicaron que tenían indicios que en el parqueo del supermercado se realizaría una transacción de droga, por lo que organizaron un operativo en el establecimiento.

“Estamos haciendo una inspección al interior de un vehículo ya que al parecer hay droga en su interior, en un maletín dentro del baúl”, explicó un investigador que pidió reservar su nombre.

Dentro del vehículo se encontraron seis paquetes rectangulares, los que contienen aproximadamente un kilo de cocaína cada uno, los que en el mercado pueden tener un valor superior a los $150 mil.

“Se montó un operativo de vigilancia porque teníamos conocimiento previo de que este día se realizaría una transacción de droga en Santa Elena. Nos dieron placas del vehículo, lo ubicamos y llegamos hasta este sector”, explicó el investigador policial.

Asimismo, dentro del vehículo se encontró munición de diverso calibre, además de guantes de látex, lo que para los investigadores indica que la persona “sabe lo que está haciendo”, ya que intentó no dejar rastros que lo relacionaran con el delito.

La captura fue efectuada por agentes encubiertos de la División Antinarcóticos de la PNC, quienes le dieron seguimiento por varios días, y en esta ocasión le vigilaban una compra controlada.

Ruiz Orantes tenía diez años de prestar servicio en la Subdelegación de San Martín y el año pasado guardó prisión por el delito de estafa, pero recuperó su libertad, luego de conciliar con la víctima. El agente estuvo destacado tambié en la División Élite Contra el Crimen Organizado.

Los compañeros de labores del agente capturado dicen que no sospechaban que se dedicara a ilícitos y aseguran que no hacía un mal trabajo.

Estimaciones de la PNC indican que cada kilo cuesta $14 mil; pero cuando lo redondean al precio de los Estados Unidos, su valor se incrementa y puede costar uno $25 mil.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …