Página de inicio » Nacionales » Agente del PPI se defiende y muere supuesto pandillero en San Martín
La PNC procesa la escena del supuesto pandillero muerto hoy al enfrentarse a un agente del PPI. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Agente del PPI se defiende y muere supuesto pandillero en San Martín

@BeatrizCoLatino

Un agente del PPI se enfrentó esta mañana a tiros, malady con unos diez supuestos pandilleros, viagra uno de ellos murió, ed según confirmó Ricardo Carrillo, jefe policial de  Ilopango.

El hecho se registró cerca de las 4:00 de la madrugada en el cantón San José, calle que conduce a San Martín. El agente del PPI se dirigía en su moto, cuando en uno de los accesos de la calle detectó una barricada con troncos y al esquivarla, salieron los atacantes que le dispararon.

Sin embargo, el agente del PPI saco su arma y se defendió, lesionando en defensa propia al supuesto pandillero, quien murió en el lugar.

La información indica que los sujetos estaban esperando en la zona, y que habían utilizado los troncos para hacer caer al agente y atacarlo desprevenido, pero el PPI esquivó la caída.

El jefe policial de Ilopango explicó que no se logró identificar al supuesto pandillero, porque no tenía documentación.  Se presume que no todos los atacantes tenían armas de fuego, ya que el pandillero muerto tenía en su mano una arma blanca.

La PNC no confirmó que el atentado fuera para el agente o si era un punto de asalto por lo escabroso de la zona y lo desolado.

La PNC hasta ayer contabilizó cinco agentes policiales asesinados a manos de delincuentes y el hecho de hoy sería un atentado que no dejó como víctima al agente.

En 2014 se reportaron más de 200 enfrentamientos de agentes policiales contra delincuentes armados. La PNC registra la muerte de 39 agentes, el año pasado.

Ayer, el director de la PNC Mauricio Ramírez Landaverde dijo que continuarán con las acciones para combatir el accionar delincuencial, sobre todo el que impulsan las pandillas.

El titular de la corporación participó en la presentación de supuestos pandilleros detenidos por participar en el asesinato del agente de la DECO.

El agente fue asesinado cuando salía de su vivienda en la residencial Miramundo, de Soyapango.

Desde el día del hecho hasta ayer se procedió a la detención de 15 personas, todos supuestos pandilleros de la 18. “Dentro de las 15 personas detenidas se encuentran los autores directos del hecho, los que participaron dando vigilancia, dando información y facilitando recursos. También las personas que en sus casas permitieron que se ocultaran aquellos que iban a cometer el hecho”, dijo el director policial.

También se incautó cuatro armas de fuego y un vehículo particular, que se utilizó para que los asesinos se dieran a la fuga. La PNC, por los asesinatos de agentes durante el 2014 y 2015 ha procedido a la detención de más 100 personas.

En otros hechos, la PNC informó que esta mañana junto a la Fiscalía procedieron a desarrollar un allanamiento en una vivienda en Tecoluca, San Vicente, donde se escondían armas ilegales. Luego del allanamiento se incautó un fusil AK-47, dos pistolas, municiones y más de tres mil dólares productos de la extorsiones.

La PNC informó que las armas y el dinero están vinculados a la estructura criminal de la MS.

La PNC procedió a la detención de cuatro personas por el delito Tráfico de guerra y tenencia ilegal de armas de guerra.

Las armas fueron ubicadas enterradas en tubos de aguas negras y en dos fosas.

El procedimiento se realizó luego que la institución recibió una llamada de denuncia al 123 y luego de las investigaciones se procedió.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …