Página de inicio » Nacionales » Agente del CAM en huelga de hambre por mejoras laborales

Agente del CAM en huelga de hambre por mejoras laborales

@municipal_DCL

El agente del Cuerpo de Agentes Municipales de la alcaldía de San Salvador (CAM), physician Armando López  se encuentra en huelga de hambre desde hace 20 días, exigiendo mejoras laborales en la corporación municipal.

La acción forma parte de las actividades que trabajadores aglutinados en varios sindicatos como la Asociación Sindical de Trabajadores de la Alcaldía Municipal de San Salvador (ASITMUS) hacen desde hace varios  meses exigiendo mejoras salariales, canasta básica entre otras.

“Estamos en esta acción para que se nos resuelva, lamentamos que el señor Norman Quijano no quiera sentarse con nosotros para llegar  a un acuerdo para que se nos cumpla las demandas, pues ya no podemos seguir prestando seguridad al patrimonio municipal con armamento en mal estado”, indico López.

Entre las demandas que piden para los trabajadores del CAM se encuentran la dotación de botas, armamento, municiones, además de un bono alimenticio y la destitución del jefe de personal, Ever Rivas, quien según Armando López ha pisoteado los derechos de los agentes.

Asimismo, pide una nivelación salarial, la cual los diferentes sindicatos han exigido durante varios meses y que las autoridades edilicias han hecho caso omiso, pues los dirigentes indicaron que en la mesa de diálogo mediada por la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) han tratado de tratado de dilatar llegar a acuerdos ya que piden que se firme un protocolo de entendimiento que no favorece a los trabajadores.

En tal sentido el agente llego a la entidad de velar por los Derechos Humanos, para que el procurador, David Morales declare rebelde al alcalde Quijano, ya que este no ha querido darle una solución concreta a la situación de los trabajadores municipales.

Por ello, fue recibido por el procurador adjunto, Antonio Aguilar quien dijo que le darían 24 horas a las autoridades edilicias para sentarse a dialogar, pero paso el tiempo establecido y no se dio una respuesta favorable.

Ante esto los sindicalistas indicaron pidieron al procurador que meta presión para que verdaderamente se les cumplan sus demandas.

“No estamos exigiendo nada nuevo, hasta estas alturas vamos a mediado de año y no se nos ha cumplido en nada, por ello exigimos al señor procurador que este vigilante de las actividades que los trabajadores vamos a implementar porque el compañero Armando no esta solo, ya que todos los sindicatos lo estamos apoyando”, indico

También le pidieron a la Policía Nacional Civil que le de seguridad al agente en huelga de hambre, pues ha sido amenazado a muerte por parte de miembros de la Asociación de Trabajadores Municipales (ASTRAM) liderada por Rolando Castro.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …