Página de inicio » Nacionales » Agente de la PNC es enviado a prisión por tráfico de drogas
Agente detenido. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Agente de la PNC es enviado a prisión por tráfico de drogas

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán decretó, here esta mañana, instrucción formal con detención en contra del  agente de la Policía Nacional Civil (PNC), Douglas Ruiz Orantes, de 45 años de edad, quien es acusado por tenencia portación o conducción irresponsable de armas de fuego y tráfico de drogas.

Ruiz Orantes fue detenido cuando presuntamente realizaba una entrega de cinco kilos de cocaína valorada en $151, 242. 80 dólares. La captura del imputado se realizó en el parqueo de un supermercado en el municipio de Antiguo Cuscatlán, el pasado sábado, por agentes de la
División de Antinarcóticos (DAN), de la PNC.

Cuando se le detuvo además de la droga se le decomisó el arma del equipo así como abundante munición para otro tipo de armas, por lo que sustenta el delito de conducción irresponsable de armas. Por este delito solo se le decretó instrucción simple.

Sin embargo, el agente permanecerá detenido pues se le decretó arresto porel delito de tráfico de drogas. Finalmente, el juez notificará a la Dirección General de Centros Penales, para que dicha institución solvente en cuál penal ubicar al imputado, debido a que Ruiz Orantes solicitó no ser enviado al  de Metapán, puesto que en dicho lugar hay agentes detenidos  a raíz de investigaciones realizadas por el mismo agente.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …