Página de inicio » Nacionales » Agencias de Viajes cubanas promocionan “La auténtica Cuba”

Agencias de Viajes cubanas promocionan “La auténtica Cuba”

“La autentica Cuba” es más que sol y playa; Cuba es deporte, sickness naturaleza, help una mezcla de historia y música, poesía y pasión, aventura y mucha riqueza cultural.

Esta imagen de Cuba, fue la que hoy una decena de entidades turísticas cubanas, entre estas los hoteles Meliá, Cubanacan, Habana Tour, Ecotour, Amistour, entre otros, promovieron en El Salvador, durante una caravana que realizan en diferentes países de Centroamérica como parte de la campaña “Auténtica Cuba por el mundo”.

De acuerdo a la representante de la oficina de promoción e información turística para Venezuela Ecuador, Colombia y Centroamérica, María

Antonia Rodríguez, esta campaña de promoción turística busca el incremento de los arribos a la Isla.

“El arribo de visitantes centroamericanos a Cuba es muy importante, son más de 30 mil visitantes todos los años por lo tanto constituye un segmento de mercado que hay que priorizar y trabajar”, destacó Rodríguez.

En este contexto, enfatizó que en esta caravana Cuba se promociona “como algo más que sol y playa”.

“Cuba es cultura, deporte, naturaleza… son eventos, ciudades patrimoniales y es lo que realmente estamos tratando de posicionar”, resaltó. Rodríguez explicó que El Salvador fue el primer país que visitan en el marco de la gira centroamericana; mañana se trasladarán a Guatemala, posteriormente a Costa Rica y terminan en Panamá.

No obstante, Rodríguez manifestó que alrededor del mundo existen 14 oficinas que se ocupan de promociona a Cuba, algunas de estás están ubicadas en Francia, Canadá, Italia, México, Argentina, entre otros países.

Es de destacar que el flujo de turistas salvadoreños a Cuba , según Rodríguez, es de más de 3 mil turistas al año.

“Este flujo de turistas se ha mantenido estable durante todos los últimos tres años, sin embargo pensamos que hay un potencial significativo por todos los lazos que nos unen”, expresó la promotora.

Durante la actividad estuvo presente la embajadora de Cuba en El Salvador, Iliana Fonseca, quien resaltó que esta gira “es una presentación  del producto turístico cubano”, mediante el cual se pretende difundir el turismo cubano en El Salvador, el cual es poco conocido.

“Consideramos que tiene importantes potencialidades para combinarlo a partir incluso de la potencialidades que ofrecen hoy las conexiones aéreas que son casi todos los días de la semana vuelos directos, y a través de las conexiones que se hacen por Panamá”, puntualizó.

“Aquí  parte importante de los grupos hoteleros que operan en el país promovieron su turismo, presentaron las opciones que tiene para la clientela, para tratar de estimular que los y las salvadoreñas visiten Cuba”, resaltó.

Actualmente Cuba cuenta con aproximadamente  240 hoteles y centros vacacionales junto al mar, con una disponibilidad de cerca de 45,000 habitaciones.

El 68% de las playas cubanas ostenta centros de cuatro y cinco estrellas construidos en los últimos diez años.

La mayoría de estos cuanta con quioscos de información turística, donde se pueden organizar excursiones, traslados de y hacia el aeropuerto, taxis, e incluso expediciones de buceo u otras actividades acuáticas.

Los centros vacacionales todo incluido son frecuentes a lo largo de la paradisíaca línea costera de Cuba.

Muchos de los hoteles urbanos de Cuba se sitúan en cautivadores edificios históricos que han sido restaurados y acondicionados para incorporar comodidades modernas.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …