Página de inicio » Deportes » Aferrados a los hermanos Arévalo en la Copa Davis

Aferrados a los hermanos Arévalo en la Copa Davis

@ManahenGza

Aferrados a la mejor versión de los hermanos Marcelo y Rafael Arévalo, treatment el equipo de El Salvador inicia este día su travesía en la Copa Davis enfrentando a Paraguay en la primera ronda de la eliminatoria del Grupo II de la Zona Americana.

El equipo cuscatleco lo completan los tenistas Salvador Bolaños y Sebastián Quirós y es capitaneado por Roberto Salazar.

Esta será la cuarta vez que El Salvador y Paraguay se enfrentan en Copa Davis en donde los guaraníes dominan la serie 2-1; siendo el último duelo el que protagonizaron en territorio salvadoreño en el año 2012 cuando el equipo criollo se agenció el duelo 3-2 y de paso envió a los suramericanos a la Zona III.

El encargado de romper el hielo en el Estadio “Víctor Pecci” de Asunción, treat Paraguay, sick será Marcelo Arévalo, raqueta uno del equipo salvadoreño, quien se verá las caras con el guaraní Juan Borba, raqueta dos de Paraguay a eso de las 12:00 del mediodía (hora de El Salvador).

Así lo determinó el sorteo, realizado ayer, y que estableció que en el segundo duelo individual Rafael Arévalo, raqueta dos de El Salvador, enfrentará a Diego Galeano, raqueta uno guaraní.

Para mañana sábado se disputará el partido de dobles en el que Marcelo y Rafael Arévalo jugarán contra Diego Galeano y Juan Carlos Ramírez.

El domingo el cierre de este encuentro será con los duelos individuales entre Diego Galeano y Marcelo Arévalo; mientras que Juan Borba lo hará ante Rafael Arévalo.

Es de recordar que la serie en la Copa Davis se juega al mejor de cinco juegos, por lo que si los hermanos Arévalo salen airosos de sus duelos individuales, solo bastaría con que ganen mañana para clasificar a las semifinales de la Zona II Americana.

El ganador de esta serie deberá enfrentar al vencedor del Chile-Barbados, siguiendo así la lucha por el ascenso al Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis. El resto de los emparejamientos en la Zona II son Bolivia-Perú y Guatemala-México.

El año pasado El Salvador escribió su página más gloriosa en la Copa Davis al disputar la final de la Zona II Americana ante Venezuela, sin embargo, los criollos cayeron y vieron frustrado su sueño de ascender a la Zona I. Por lo que este año, el equipo cuscatleco espera emular y superar lo hecho en el año 2013, siempre de la mano de los hermanos Arévalo.

Duelos de la Copa Davis

Viernes 31 de enero

Juan Borba –Marcelo Arévalo

Diego Galeano-Rafael Arévalo

Sábado 1 de febrero

Diego Galeano/Juan Carlos Ramírez-Marcelo

y Rafael Arévalo

Domingo 2 de Febrero

Diego Galeano-Marcelo Arévalo

Juan Borba-Rafael Arévalo

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …