Página de inicio » Opiniones » Aferrado a la corrupción

Aferrado a la corrupción

 

@arpassv

El candidato arenero Norman Quijano se aferra a la corrupción: en vez de deslindarse del ex presidente Francisco Flores, sales lo ratifica como su principal asesor de campaña.

Flores es, sildenafil sin dudas, sildenafil el personaje más representativo de la corrupción de los gobiernos de ARENA: privatizó encubiertamente La Geo y el Estado dejó de recibir 1,800 millones de dólares, vendió las generadoras termoeléctricas a precio de ganga, manejó irregularmente (aún no sabe exactamente cuántos) millones de dólares donados por otros países para atender a los damnificados del Huracán Mitch y los terremotos de 2001, elevó el nivel de endeudamiento externo, dolarizó la economía, negoció el tratado de libre comercio con Estados Unidos, etc.

Este ex presidente arenero fue, como bien dijo recientemente el padre José María Tojeira en un programa televisivo, el iniciador de las peores mañas de la política corrupta. El ex rector de la UCA recuerda que Flores creó, entre otras cosas, la “partida secreta” (fondos para uso discrecional de la Presidencia que no son auditados por la Corte de Cuentas) y el “maletín negro”, figura que se refiere a las prácticas de soborno y compra de voluntades (El presunto portador del maletín negro en la Asamblea Legislativa –como bien recuerda el padre Tojeira– era el ex diputado Julio Gamero, actual hombre de confianza de Quijano).

Todo este historial de corrupción de Flores debería ser argumento para que el candidato de ARENA se distancie de él, y más ahora que el ex presidente ha confirmado las sospechas de que recibió y manejó irregularmente fondos donados por Taiwán. Pero no, Quijano lo ratificó ayer como su principal asesor de campaña, junto a Juan José Rendón, el siniestro publicista venezolano experto en desinformación, manipulación de masas y propaganda sucia.

¿Cuál será, entonces, el empecinamiento de Quijano por mantener a un ex presidente corrupto como su principal asesor? La respuesta quizás está en el parafraseario popular: Norman y Francisco Flores podrían ser “ratas del mismo piñal”, es decir, ambos tienen inclinaciones hacia las prácticas corruptas.

Recordemos que Quijano construyó pozos en su propiedad con maquinaria de ANDA y ahora está cuestionado por la Corte de Cuentas debido a malos manejos de fondos en la Alcaldía de San Salvador. Además, el candidato arenero fue diputado durante el gobierno de Flores, por tanto, avaló todas las políticas impopulares y antinacionales que requirieron aprobación legislativa: dolarización, endeudamiento, tratados de libre comercio, envío de tropas a Irak, etc.

Ver también

Nuestra respuesta ante el avance de la ultraderecha

Por: Ricardo Ayala Secretario Nacional de Educación Política e Ideológica del FMLN La ultraderecha avanza …