Página de inicio » Nacionales » Adultos mayores conmemoran la independencia en Quezaltepeque
Adultos mayores celebran los 195 años de independencia con un alegórico desfile por las calles del Municipio de Quezaltepeque. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura.

Adultos mayores conmemoran la independencia en Quezaltepeque

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino     

Señoras con trajes típicos, vestidas de porristas, con rostros alegres y bailando a ritmo de bandas de paz, así conmemoraron el Día de la Independencia los miembros del Club Integral del Adulto Mayor de la Alcaldía Municipal de Quezaltepeque.

“Con la realización de este desfile se busca darle un espacio de participación al adulto mayor en la fiesta cívica, esta celebración debe ser un ejemplo de inclusión social que permita que los sectores más vulnerables como son la niñez, la juventud, las mujeres y en este caso el adulto mayor sean tomados en cuenta”, manifestó Elio Lemus, alcalde municipal de Quezaltepeque.

El edil agregó que el evento se realiza el 14 de septiembre para que el adulto mayor pueda dar muestras y ejemplo de patriotismo a las generaciones más jóvenes y pueda además sentirse parte importante de la sociedad.

Este es el segundo año en que se realiza este desfile que hace un recorrido por las principales calles de la ciudad con destino a la Alcaldía donde se reúnen miembros de la Policía Nacional Civil, efectivos de la Fuerza Armada, personal de la Alcaldía y público en general a disfrutar del colorido y la alegría con que las personas de la tercera edad rinden tributo a la patria.

“Para nosotros como adultos mayores es un orgullo realizar este desfile y brindarle un homenaje a nuestro El Salvador, todos hemos venido acá sin importar nuestros impedimentos y enfermedades a participar como podemos”, dijo Rafael Meléndez, Miembro del Club Integral del Adulto Mayor de Quezaltepeque.

Meléndez hizo un llamado a los jóvenes a no perder esta tradición y seguir adelante para que en un futuro ellos continúen con esta costumbre. La preparación para este desfile por parte de los adultos mayores duró dos meses. El alcalde quezalteco manifestó que esta iniciativa debe ser un ejemplo a nivel nacional para fomentar el patriotismo en todos los empleados públicos y a toda la población en general, también demostrar que se puede tener un mejor país mediante hacer patria sirviendo a los demás.

Asimismo instó a los pobladores no solo del municipio sino de todo el país a demostrar que son más los que quieren un mejor país, una sociedad en paz y armonía entre todos los sectores que la conforman.

Ver también

Prestan juramento miembros del Consejo Presidencial de Haití

Puerto Príncipe/Prensa Latina Los miembros del Consejo Presidencial de Transición de Haití (CPT) prestaron juramento …