Página de inicio » Nacionales » Admiten  “twitts” como “pruebas” en proceso de desafuero contra diputado d`Aubuisson

Admiten  “twitts” como “pruebas” en proceso de desafuero contra diputado d`Aubuisson

@elder_gomez_2

Diputados que integran la Comisión Especial de Antejuicio contra el diputado de ARENA, for sale Roberto d´Aubuisson, aceptaron incorporar los “twitts” que ha presentado como “pruebas” la defensa del legislador, ante la advertencia de un parlamentario oficial de que ello será un “antecedente nefasto” para próximos procesos.

La admisión de las pruebas por parte de los legisladores, que tanto la defensa y la representación fiscal en el proceso ofrecieron al ente legislativo la semana pasada, incluyen los “twitts” de esa red social en la que, según el defensor del legislador, Aristides Perla Bautista, se conoció el accidente vial en el que presuntamente el ex presidente Mauricio Funes se habría fracturado la cadera.

Funes fue operado en febrero pasado de la cadera al haber caído de manera accidental mientras se cambiaba en su residencia para asistir a un acto oficial, aunque d´Aubuisson dijo a varios medios de comunicación que el percance habría sido producto del accidente vial de un lujoso Ferrari en el que habría ido el ex mandatario.

Funes ha acusado al diputado de ARENA de los supuestos delitos de “calumnia y difamación con publicidad reiterada” por sus afirmaciones ante los medios de comunicación, mismas que pesaron para que la compañera del legislador, Ana Vilma de Escobar, fuera desaforada este mes por el congreso para enfrentarse a la justicia por los mismos delitos.

Perla Bautista ha dicho que su cliente basó sus afirmaciones contra el ex mandatario en informes que circularon en esa populosa red social, en la que cualquier persona puede escribir relatos sin fundamentos y sin fuentes que lo sustenten.

El diputado del FMLN, Guillermo Mata, sin embargo, advirtió que la admisión de los “twitts” como “pruebas” en el proceso de antejuicio con el parlamentario de ARENA “será (la admisión de los “twitts”) un antecedente nefasto, porque aquí hemos aceptado que todo lo que digan las redes sociales, es verdad, así que preparémonos”, advirtió el legislador.

Sin embargo, el presidente de la Comisión Especial de Antejuicio, Mario Tenorio, advirtió que serán las partes enfrentadas en el proceso legislativo contra el diputado de ARENA quienes determinarán “sobre qué elementos de las pruebas discutirán en el proceso de alegatos, dado que se recibió el cien por ciento de las mismas”.

“Creo que (con la admisión de las pruebas) quedamos libres para la participación del fiscal y de la defensa” en la parte de los alegatos, prevista para el próximo lunes, en la que las partes contarán con 60 minutos cada una para exponer sus argumentos, subrayó Tenorio.La Comisión Especial de Antejuicio contra d`Aubuisson podría emitir en los próximos días un dictamen sobre el proceso legislativo.

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …