Página de inicio » Deportes » ADFAS estrenará formato de competencia
La FESFUT entrega uniforme a Asociación Departamental de Fútbol para la realización de su torneo. Foto Diario Co Latino / Jorge Rivera.

ADFAS estrenará formato de competencia

@Diegoolguzman

Las Asociaciones Departamentales de Fútbol Asociado (ADFAS) estrenarán formato de competencia para este año, store por lo que el campeonato constará de dos temporadas: Apertura, viagra que se disputará de febrero a junio, sovaldi y Clausura, que iniciará en agosto y culminará en diciembre.

“Nosotros hemos estado haciendo un torneo por año, pero ahora lo importante es que vamos a tener más tiempo participando a los jóvenes, y la idea fundamental es darle seguimiento a los niños a partir de los once años”, precisó Victorino Rodríguez Portillo, jefe del departamento de desarrollo de la FESFUT.

Asimismo, Rodríguez detalló que para el Apertura los partidos se realizarán los domingos, pero para el torneo Clausura programarán jornadas entre semana con el propósito de que los niños se familiaricen con la constante actividad.

“Al final de año, para el torneo Clausura, haremos un experimento que es hacer la competición más frecuente jugando miércoles y sábado para ver cómo nos responden los niños, ya que es una debilidad en el fútbol nacional porque los jugadores profesionales no están habituados y a nivel internacional se juega frecuentemente”, explicó.

El torneo de las ADFAS estará conformado por el grupo “A” que lo integra la zona centro-occidente y el grupo “B” que reúne a equipos de la zona paracental y oriental.

Para la competición, la FESFUT entregó ayer implementos deportivos a los representantes de las ADFAS que cuentan con niveles Sub-11,13 y 15.

Selección ADFA participará en torneo invitacional

Rodríguez Portillo también dijo que una selección de las ADFAS participará en un torneo de CONCACAF que se realizará del 20 al 23 de abril en México.

“El año pasado tuvimos la primera participación en el evento de CONCACAF con el patrocinio de Scotiabank, es el torneo tipo Champions y estuvimos con la base de Chalatenango, reforzado con otros jugadores de las distintas ADFAS, y en esta oportunidad será con la ADFA Santa Ana-Ahuachapán que será la base”, indicó.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …