Página de inicio » Nacionales » Acusan a empleada de Centro penal por peculado

Acusan a empleada de Centro penal por peculado

@JoakinSalazar

Clara Elizabeth Méndez Aguilar, pills encargada de tiendas del Centro Penal de San Miguel, fue acusada de peculado por Fiscales de la Unidad de la Defensa de los Intereses del Estado, quienes presentaron el requerimiento en su contra, ante el Juzgado Tercero de Paz de San Miguel.

Méndez será procesada por el delito Peculado en perjuicio del Centro Penal de San Miguel por la apropiación de la cantidad de $7,491.20.
Según reportes de la Fiscalía, la investigación contra la imputada inició mediante la denuncia interpuesta por el Director General de Centros Penales, Rodil Hernández, el 3 de febrero de 2014, en la que manifestaba que había sido informado, sobre la situación, por el Coordinador de Tiendas Institucionales.

Los Fiscales informaron que al momento de realizar el proceso de revisión financiera en la tienda Institucional del Centro Penal de San Miguel, se reflejó el faltante de dinero en efectivo y de inventario observados desde el mes de julio 2013.

 Méndez fue nombrada como Administradora Interina de la Tienda Institucional, a partir del 16 de Marzo de 2010.

La investigación fiscal determinó que el faltante financiero correspondía a algunos meses de 2013, los cuales son: Julio, $54.46; Agosto, $1,697.20; Septiembre, dos cantidades de  $2,860.00, siendo un total de $5,720.00, según  información recabada por medio del libro de caja y remesas emitidas al banco, pero no remesados.

Asimismo, fiscalía agregó que se detectó diferencias en los inventarios físicos efectuados al 13 de Enero de 2014, y el libro de inventario de bodega presentado por la Administración de la tienda, ya que el inventario inicial en el mes de Enero de ese mismo año, se trabajó con los datos proporcionados por la administradora.

Con todos los elementos probatorios, la Fiscalía determinó que la mercadería ingresada en ese período y la venta del producto, se estableció un faltante global de $17,073.89.

Por otro lado, Fiscalía informó que la imputada está siendo procesada en el Tribunal de Sentencia de San Miguel por Extorsión y otros delitos a los que se le vinculan.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …