Página de inicio » Nacionales » Acusaciones contra Merino pretenden afectar electoralmente al partido: FMLN
José Luis Merino, viceministro para la Inversión y Financiamiento para el Desarrollo. Foto Diario Co Latino.

Acusaciones contra Merino pretenden afectar electoralmente al partido: FMLN

@DiarioCoLatino

La Comisión Política del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), ante los señalamientos de un grupo de congresistas estadounidenses contra el dirigente José Luis Merino, también viceministro para la Inversión y Financiamiento para el Desarrollo, expresó su rechazo a las acusaciones y las calificó de “calumniosas”.

En un pronunciamiento público la Comisión Política externó su “rechazo contundente y firme a las acusaciones que, sin ninguna base de seriedad ni veracidad, formula este grupo de congresistas estadounidenses, con miras a dañar la imagen y la integridad de un reconocido dirigente de nuestro Partido y miembro del Gabinete de  Gobierno”.

De igual forma, la Comisión Política del FMLN repudió las que considera como “malsanas intenciones” de este grupo de políticos, que respondiendo a intereses de la extrema derecha del estado de la Florida y otros grupos de la derecha radical de América Latina.

Para el FMLN los políticos que hacen los señalamientos “se embarcan en una campaña calumniosa, sin aportar más que los ya consabidos elementos inventados por ciertos medios de comunicación, empeñados en afectar la credibilidad de la dirigencia del FMLN y perturbar la gestión del Gobierno de la República de El Salvador, en un ambiente pre-electoral, buscando, además, afectar electoralmente a nuestro partido”.

La Comisión Política enfatizó en que los señalamientos formulados contra Merino “no solo son falsos, sino que trascienden a lo ridículo y ofensivo”, ya que pretenden vincular de manera perversa a un “respetado luchador por la democracia y la independencia de nuestro pueblo(…) con actividades criminales que siempre hemos denunciado y combatido, estando o no en el Gobierno”.

Por lo que la Comisión Política consideró que “pretenden ensuciar la imagen de un reconocido promotor de la solidaridad con las causas emancipadoras de los pueblos de América Latina, y colaborador desinteresado con el proceso de paz en la hermana República de Colombia”.

La Comisión Política alertó sobre el que consideró como un “resurgimiento de intenciones de políticos estadounidenses de atentar contra la soberanía y dignidad de nuestro pueblo, así como de otros pueblos de América Latina y el Caribe, buscando entrometerse en la política interna, apoyar a sus socios locales de extrema  derecha y desestabilizar gobiernos progresistas y de izquierda a lo largo y ancho del continente”.

En el comunicado de prensa, la Comisión Política del FMLN externó la “total e incondicional solidaridad con el compañero José Luis Merino”, ante esta agresión a su integridad como luchador, funcionario público y dirigente del partido de izquierda.

De igual forma, el organismo de dirigencia del FMLN instó a los salvadoreños a “no dejarse sorprender por hechos vulgares y calumniosos como éste, que solo constituyen un episodio más de la lucha política en nuestro país, promovido por el extremismo conservador en los Estados Unidos y en El Salvador”.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …