Página de inicio » Nacionales » “El actuar de ARENA es contradictorio e irresponsable”: Lourdes Palacios
Lourdes Palacios, Subsecretaria de Participación,Transparencia y Anticorrupción. Foto Diario Co Latino/ David Martínez

“El actuar de ARENA es contradictorio e irresponsable”: Lourdes Palacios

@RosmeriAlfaro

Como una actitud inmadura calificó la subsecretaria de Participación, Transparencia y Anticorrupción Lourdes Palacios, el que ARENA haya abandonado las mesas de diálogo donde se tratan los temas fiscales, de pensiones, y café. “Eso es grave, porque imaginen como está el tema de pensiones y si no se busca una decisión a ese problema, que ARENA misma creó, difícilmente la población tendrá un efecto positivo e inmediato”, dijo.

Asimismo, la funcionaria lamentó la decisión de la derecha de no respaldar el presupuesto aprobado recientemente por la Asamblea Legislativa.

“ARENA tampoco votó por el presupuesto, ahí está demostrando que no quiere beneficio para la gente y es hasta contradictorio que, mientras ellos decían que querían que se incrementara el escalafón, luego no votan por el presupuesto que incorpora ese ajuste”, expresó.

Para la subsecretaria, la obstaculización que ARENA quiere poner al ejecutivo no afecta el gobierno del presidente Sánchez Cerén o al FMLN, sino a la gente y a la población, porque tendrá un afecto negativo si no se llega a un acuerdo.

“Esto demuestra la decadencia del partido de derecha al no ser capaz de dar soluciones de país en los últimos 25 años… la gravedad del partido ARENA será expresada por la ciudadanía en las decisiones que tome el año 2018 y 2019”, señaló.

La dirigencia del principal partido de oposición, Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), también reafirmó que pondrán un recurso de inconstitucionalidad contra el Presupuesto General de la Nación.

Miembros de la oposición arenera aseguran que el presupuesto carece de legalidad, pues según ellos “tendrá un impacto negativo para los salvadoreños” ya que no refleja las necesidades más sentidas de la población.

“Este presupuesto no cumple con la Ley de Responsabilidad Fiscal, tiene un déficit del 3.3% y por ende tendrá consecuencias negativas, porque no cubre necesidades básicas como salud, educación y seguridad”, expuso Milena de Escalón, diputada de ARENA.

Al respecto la subsecretaria opinó que si ARENA orienta a su sector empresarial a que no pague impuestos entonces si estaría en serios problemas el presupuesto porque el gobierno no tendría estos ingresos.

“¿Será ese el juego que quiere hacer ARENA? Eso es malévolo”, concluyó.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …