Página de inicio » Suplemento Deportivo » Actualización de alto nivel técnico en tiro

Actualización de alto nivel técnico en tiro

@Diario Co Latino

El fin de semana finalizó el Curso Técnico de Tiro: pistola, cialis fusil y jueces; el cual fue impartido por los Profesores Luis Argota de Cuba, generic José Cruz de Puerto Rico y Reinaldo Flores de El Salvador, del 14 al 19 de julio de 2014.

Fueron un total de 21 entrenadores salvadoreños, guatemaltecos, nicaragüenses y panameños los que se capacitaron en los temas de fusil: fortaleza mental, comunicación entrenador vrs. atleta, acondicionamiento físico para los tiradores de

fusil y planificación del entrenamiento, distribución del entrenamiento; en temas de pistola como: selección de talentos en el tiro deportivo, tiro rápido, confección de plan de entrenamiento, control y evaluación del entrenamiento deportivo. Y, finalmente en la ámbito de jueces con temas como: reglas de seguridad en los campos de tiro, pistola y fusil, entre otros.

“Estoy convencido de que los objetivos trazados (en la capacitación) se cumplieron. Uno de ellos era elevar el nivel técnico de nuestro deporte en Centroamérica. Aprovecho para agradecer al Comité y a Solidaridad Olímpica por brindarnos el apoyo”, dijo Francisco Ramos, presidente de la Federación Salvadores de Tiro (FESATIRO).

Por su parte, José Moisés Alfaro, entrenador de la Sub Federación de Tiro de San Miguel, aseguró que “este tipo de clínicas contribuyen a engrandecer el tiro, en mi caso en la zona oriental, ya que con mi padre Moisés Alfaro Méndez entrenamos a cinco jóvenes en pistola. La idea es trasladar el talento migueleño a San Salvador y que, en un futuro cercano, representen al país en eventos internacionales”.

El profesor Julio Cordero de la Federación Guatemalteca de Tiro manifestó por su lado que el evento es una manera de innovar a los entrenadores y al deporte en sí en cuanto a nuevas técnicas y cambios. “Hemos compartido experiencias con los otros países y lo aprendido lo pondremos en práctica en las ocho subfederaciones

departamentales y en la capital”, afirmó.

Con estas capacitaciones, la Academia Olímpica Salvadoreña (AOS), brazo educativo del Comité Olímpico de EL Salvador (COES), avanza en la actualización de conocimientos teórico-prácticos, junto a FESATIRO y gracias a Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Internacional (COI). Además, esta preparación técnica de alto nivel organizada por el Comité y dirigida a los entrenadores cuenta también con el apoyo de empresas privada.

Durante el acto de clausura, se hicieron presentes Francisco Ramos, presidente de FESATIRO, Guillermo Samour, vicepresidente de FESATIRO, Vilma de Flamenco,

vicepresidenta del COES, y los profesores centroamericanos Argota, Cruz y Flores.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …