Página de inicio » Suplemento Deportivo » Activan a la niñez y adolescencia de occidente
Más de cuatro mil niños y jóvenes del occidente del país participaron en el Festival de Prevención y Convivencia para la Niñez y Adolescencia. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

Activan a la niñez y adolescencia de occidente

Diego Guzmán

@Diegoolguzman

Más de cuatro mil niños y jóvenes del occidente del país derrocharon su energía y sonrisas en el Festival de Prevención y Convivencia para la Niñez y Adolescencia, que se llevó a cabo en Santa Ana. El evento consistió en una carrera aeróbica, partidas de ajedrez, gimnasia rítmica, partidos de baloncesto y mini fútbol, exhibición de juego con pelota maya, entre otras actividades.

El objetivo del festival fue brindarle a los niños de zonas con alto riesgo de peligrosidad, un espacio para el sano esparcimiento a través del deporte. El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, reconoció el esfuerzo de las instituciones encargadas del evento debido a que suman a los esfuerzos para prevenir la violencia.

“Nosotros tenemos que ofrecerles a los niños y jóvenes actividades recreo deportivas, salud, seguridad, educación y por eso reconozco la labor del Ministerio de Seguridad, INJUVE, Ministerio de Salud e ISNA que le apuestan a la prevención”, manifestó Ortiz.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …