Página de inicio » Mundo » Acompañantes internacionales felicitan civismo y participación democrática

Acompañantes internacionales felicitan civismo y participación democrática

Los Teques, 15 Oct. AVN.- Acompañantes internacionales felicitaron este domingo el civismo y la participación democrática del pueblo venezolano en el proceso electoral para escoger los gobernadores y gobernadoras de los 23 estados del país.

A propósito de que un grupo de acompañantes visitó el centro electoral Julio Rosales en Los Teques, Telemaco Talavera, proveniente de Nicaragua, dijo en entrevista para la Agencia Venezolana de Noticias que Venezuela se destaca por su muestra de civismo, paz y tranquilidad.

Destacó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) cuenta con un sistema automatizado y digitalizado que da garantía de viabilidad y transparencia del proceso electoral.

En ese sentido, ratificó que el órgano electoral ha cumplido con transparencia con todos los aspectos técnicos, legales y organizativos para el desarrollo de esta fiesta electoral.

«Felicitamos al pueblo venezolano y a sus instituciones por el civismo que están demostrando durante toda esta jornada electoral para elegir a sus gobernadores y gobernadoras. Hemos podido conversar con votantes, testigos y miembros de mesas y todo ha avanzado con normalidad», señaló.

Henrique Mejías, miembro titular de la Junta Regional Electoral de República Dominicana, destacó que han visto gran afluencia de personas acudiendo a votar con soberanía y democracia.

«Vemos buena afluencia de venezolanos cumpliendo con el deber patriótico de votar. Vamos a seguir el recorrido pero en general hemos visto que la organización es correcta y la gente está acudiendo a votar», expresó.

Los expertos vienen participando en diversos procesos electorales nacionales e internacionales y resaltaron que Venezuela destaca este domingo por su participación democrática y protagónica.

Ver también

Las 6 víctimas Colapso de puente de Baltimore son de México y centroamericanos

Tomado de UNIVISIÓN La embestida del barco carguero que derrumbó el puente Francis Scott Key de Baltimore …