Página de inicio » Deportes » Aceituno listo para viajar a Juegos Paralímpicos
Herbert Aceituno recibió el pabellón nacional de manos del Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, previo a su viaje a los Juegos Paralímpicos Río 2016. Foto Diario Co Latino

Aceituno listo para viajar a Juegos Paralímpicos

@ManahenGza

El atleta salvadoreño Herbert Aceituno recibió ayer el pabellón nacional de manos del Vicepresidente de la República Oscar Ortiz, por lo que se declara listo para viajar a los Juegos Paralímpicos Río 2016.

Aceituno, de la disciplina de Powerlifting, será el único salvadoreño presente en los Juegos Paralímpicos que se realizarán del 7 al 18 de septiembre en territorio carioca.

“Hoy te entregamos este Pabellón que lleva nuestro corazón, decirte que El Salvador va contigo y que estaremos pendientes de tu actuación. Herbert es un ganador, un ganador en nuestro país y en el mundo. Ponemos en Herbert nuestra esperanza y alegría; y más allá del resultado, que esperamos sea bueno, ya él es un ganador y un digno representante de nuestro país”, expresó Ortiz al momento de entregar el pabellón nacional.

Herbert Aceituno clasificó a los Juegos Paralímpicos luego de ganar la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Powerlifting, al levantar 145 kilos en la categoría 72 kg peso corporal.

“Me siento súper contento porque voy a la competencia más importante de mi carrera deportiva desde que inicie en el deporte y espero tener un buen desempeño a la hora de competir”, expresó el pequeño, pero aguerrido atleta.

Aceituno y su entrenador viajan el 30 de agosto rumbo a la Villa Paralímpica, ubicada en Barra de Tijuca, Río de Janeiro, Brasil; posteriormente asistirán a la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos el día 7 de septiembre en las instalaciones del estadio Maracaná.

El pequeño atleta cuscatleco competirá el 11 de septiembre en la instalación deportivas de Riocentro, pabellón 2, en donde esperan levantar más de 185 kilogramos.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …