Página de inicio » Opiniones » Acciones contra terroristas

Acciones contra terroristas

César Ramírez
@caralvasalvador

Si tomamos como ejemplo las acciones efectivas de otras naciones, viagra quizás aplaudiríamos sus procedimientos ante la ofensiva de estas fuerzas irregulares organizadas en las denominadas maras, para el mundo occidental es completamente normal que una fuerza SEAL (USA) o AFEUR (Colombia) actúen en defensa de sus ciudadanos y también vele por sus intereses, no existe un partido en esas naciones que nieguen fondos para la defensa de su nación, ni una Sala Constitucional que bloquee los empréstitos para el aumento de salarios a policías o soldados, allá parece que la justicia protege a los soldados, mientras acá nuestro modelo de justicia protege a los terroristas. ¿Acaso no sabemos dónde están los antisociales?… claro que sí.

Los terroristas pueden clasificarse entre los que halan el gatillo y los que planifican las acciones depredadoras contra el pueblo, ¿acaso es coincidencia que los empresarios alineados al capital oligárquico decretaran un paro unilateral? Mientras en las calles asesinan a media docena de trabajadores del transporte público independiente; que horroroso evento, si no es complicidad es chantaje contra el Estado. Mientras el partido pro-oligárquico hace coincidir sus maniobras desestabilizadoras para demostrar su “fuerza” al llamar a negociar, construye una alianza entre: oligarquía y terroristas; como si esto fuera poco, un pequeño grupo de soldados en una acción sin precedente desfila unas cuadras solicitando: ¡aumento salarial!, solo falta que soliciten a la Sala Constitucional su derecho a un sindicato de soldados pro-oligarquía dentro de la Fuerza Armada, ese acto no solo quiebra la línea de mando sino que se comete el delito de sedición.

“El golpe de estado desarmado” está en pleno desarrollo, se unen: las fuerzas legales e ilegales, ARENA con sus bloqueos en la Asamblea Legislativa, la Sala Constitucional negando empréstitos para contener a los terroristas, mientras los sicarios ejecutan las ordenes de sus amos políticos, confabulados además en la línea de empresarios y sus aliados pro-oligárquicos que solo desean recuperar su finca para continuar sus robos al Estado.

La muerte de media docena de inocentes transportistas es un acto terrorista, también lo son todos aquellos que se oponen al Estado Salvadoreño, lo son todos aquellos y aquellas que celebran las muertes de esos valientes trabajadores bajo un argumento político, el asesinato de los transportistas es una acción cobarde, desesperada, con violencia irracional e indiscriminada que provocará tarde o temprano reacciones indescriptibles contra otros inocentes. El partido ARENA no quiere aceptar al gobierno legítimo y constitucional de Sánchez Cerén, no quiere cambiar su modelo oligárquico y sus corruptelas:  peculado, robos, fraudes, nepotismo, etc., son ellos los culpables de la violencia, porque durante décadas no hicieron nada por evitar el baño de sangre actual, porque violencia es robo, ¿no recuerdan los millones perdidos por una directora del ISSS señalado por la Corte de Cuentas?, esos documentos se extraviaron y su tiempo de justicia prescribió, como el caso CEL-ENEL… eso es violencia; ese dinero no llegó a los pacientes, ni hospitales, ni a la policía, ejército, escuelas etc. creando condiciones para que estos grupos se desarrollaran, eso es violencia. Imitemos a Estados Unidos en sus acciones antiterroristas, así dignificaremos a la humanidad con la justicia que se merecen.

www.cesarramirezcaralva.com

Ver también

La mentira y la impunidad imperan en el Día de la Verdad y Dignidad de las Víctimas

Por Leonel Herrera* El pasado 24 de marzo conmemoramos el 44 aniversario del magnicidio de …