Página de inicio » Nacionales » Accidentes de tránsito siguen golpeando a las familias salvadoreñas

Accidentes de tránsito siguen golpeando a las familias salvadoreñas

Joaquín Salazar

@JoakinSalazar

Los accidentes de tránsito siguen siendo un dolor de cabeza para las autoridades salvadoreñas, que diariamente reporta un incremento significativo en el territorio salvadoreño. En San Miguel, una persona falleció en un accidente de tránsito en donde un bus quedó encima de un automóvil, exactamente en la octava calle oriente y octava avenida norte.

Bomberos de El Salvador y la Policía Nacional Civil (PNC), así como algunos civiles que estaban en la zona, colaboraron para rescatar a las personas que se encontraban entre los hierros retorcidos del automotor. De manera preliminar, una persona ha sido trasladada con vida a un centro asistencial.

En La Paz, Óscar Alcides Pineda Murcia, de 4 años de edad, era trasladado en estado grave desde la ciudad de La Unión hacia el Hospital Bloom en una ambulancia de FOSALUD, cuando un automotor placas P 457526, conducido por José Albino González de 68 años, provocó un accidente. Pese al inconveniente, la PNC logró rescatar a menor, trasladándole hasta el hospital de menores en San Salvador. El accidente de tránsito se suscitó en el kilometro 42 y medio de la Carretera el Litoral, en San Pedro Masahuat.

Según reportes del Viceministerio de Transporte, hasta el viernes se registran 13 mil 499 accidentes de tránsito con más de 745 fallecidos, cifra que sigue creciendo por la distracción del conductor, invadir el carril contrario y no respetar las señales de tránsito.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …