Página de inicio » Nacionales » Accidentes de tránsito por causa de ebriedad se redujeron a la mitad en Semana Santa
Autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) brindaron el balance de actividades desarrolladas durante el período vacacional de Semana Santa. Foto Diario Co Latino

Accidentes de tránsito por causa de ebriedad se redujeron a la mitad en Semana Santa

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) brindaron el balance de actividades desarrolladas durante el período vacacional de Semana Santa. Entre los datos importantes se destacó la reducción de accidentes de tránsito causados por conductores en estado de ebriedad con respecto al año pasado.
De acuerdo con las estadísticas de la institución, durante las vacaciones de la Semana Mayor se registraron once accidentes viales por causa del alcohol, mientras que el año pasado fueron 22, además se redujeron en un 38 % las personas lesionadas en este tipo de situaciones, este año resultaron trece heridos mientras que en 2016 fueron 21, además de tres fallecidos.
“Con respecto a la siniestralidad vial en Semana Santa, tuvimos 492 accidentes, 54 personas fallecidas y 270 personas lesionadas, en cuanto a siniestros provocados por motociclistas, en este período se registró la misma cantidad que el año anterior con 49 accidentes, 33 personas lesionadas por este tipo de accidentes, once menos que en 2016 y diez fallecidos”, dijo Edwin Flores, director de Tránsito.
En cuanto al Plan Antidoping desarrollado por el VMT en las principales carreteras del país, del 7 al 17 de abril se establecieron 66 controles, los cuales efectuaron 8 mil 142 pruebas de alcohol y 717 pruebas de drogas dirigidos tanto a conductores del transporte colectivo, carga y particular.
Como resultado de estos exámenes se detuvieron 72 conductores peligrosos, se registraron 138 personas con menos de 50 grados de alcohol en sangre, 57 personas entre 50 y 100, y 34 personas con más de 100 grados por decilitro de sangre. En cuanto a las pruebas en drogas solo una resulto positiva por consumo de cocaína.
“Este año 12 mil 760 esquelas con un monto de $367 mil 665, 752 infracciones más que el año pasado”, informó Alex Recinos, subdirector de tránsito.

Carretera a Los Chorros
El VMT, además, informó que la circulación en la Carretera Panamericana a la altura del Turicentro Los Chorros, seguirá con acceso restringido por causa de los trabajos de mitigación que el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) lleva a cabo en la zona.
“La intervención que se está realizando en el lugar implica la reducción de todo el carril que permite el descenso hacia el occidente del país, esto hace que solo tengamos dos carriles para circular, por lo que estamos realizando planes de control de tráfico”, mencionó Flores.
El director de tránsito del VMT informó sobre los horarios en que se estará permitiendo la circulación en esta arteria durante esta semana.
“De cinco a ocho de la mañana se permitirá la circulación en un solo sentido hacia la San Salvador, desde las ocho de la mañana se generará un doble sentido el cual terminará a las diez, momento en que se procederá a cerrar totalmente el tráfico debido a trabajos de detonación que el FOVIAL está realizando en la zona”, explicó Flores.
Agregó que de doce y media a cuatro y media de la tarde habrá doble sentido y 4:30 a 7:30 de la noche un solo sentido de San Salvador hacia el occidente del país, de siete y media a cinco de la madrugada habrá de nuevo doble sentido.
El VMT también informó que la circulación de transporte de carga sigue totalmente prohibida por esa arteria hasta nuevo aviso, los planes de gestión de traficó seguirán por un tiempo aproximado de tres semanas que es el plazo que durarán los trabajos de mitigación que el FOVIAL desarrolla en la zona.

Ver también

Encuentran muerta a lideresa desaparecida

Redacción Nacionales Rosa Elvira Martínez fue encontrada asesinada en un cañal del caserío El Bebedero, …