Página de inicio » Nacionales » Accidentes y tráfico pesado causan caos vehicular en San Salvador
Imágenes del congestionamiento de anoche sobre la 49 Av. Sur. Gran parte de las arterias de San Salvador experimentaron situación similar, afectando y causando malestar en la población. Foto Diario Co Latino/David Martínez.

Accidentes y tráfico pesado causan caos vehicular en San Salvador

@JoakinSalazar

Voy tarde, más de una hora en tráfico”, fueron las palabras de Consuelo Leiva, de 48 años, que viajaba de Santa Tecla hacia la ciudad de San Marcos… ella junto a muchos salvadoreños vivieron un caos vehicular la noche de este lunes, cuando las calles de San Salvador se vieron abarrotadas de carga vehicular que se dejó acompañar de accidentes en diversos puntos de la ciudad.

Doña Consuelo, que trabaja en el área de limpieza de una empresa en Santa Tecla, afirmó que salió a las cinco de la tarde, y eran pasadas las seis de la tarde y aún viajaba hacia el Centro de San Salvador, para abordar un bus de la Ruta “A”, hacia San Marcos. “Estaba horrible, me atrapó el tráfico allá por la Ceiba de Guadalupe, luego en Salvador del Mundo, ya llegando al parque Cuscatlán preferí caminar, a saber que pasaba, porque no se notaban accidentes”, dijo Leiva, quien para estos momentos ya viajaba sobre la Avenida Cuscatlán rumbo a San Jacinto, donde también había tráfico detenido.

Como Doña Consuelo, una ola de personas prefería caminar al ver una fuerte carga vehicular en San Salvador. En algunas zonas se reportaron pequeños accidentes que fueron atendidos por cuerpos de socorro y autoridades correspondientes.

Entre las cinco y las siete de la noche,los Cuerpos de Socorro registraron cuatro accidentes de tránsito, entre estos sobre la 25 avenida Sur por Hospital de La Mujer. Aquí Comandos de Salvamento atendió a un motociclista que fue arrollado por un vehículo particular.

Asimismo, otro accidente de tránsito fue registrado por la 38 Avenida Sur y Bulevar Venezuela en el sector conocido como Comunidad El Coro, entre dos camiones.

También otro accidente de Tránsito en carril segregado del Sistema Integral de Transporte para el Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS), a un costado de Hospital Lamatepec. Además, en bulevar Constitución se registró otro percance.

Por otro lado, algunos sectores de la población achacan el fuerte congestionamiento vehicular al cierre de calles por los trabajos que se realizan en los Parques Gerardo Barrios, Plaza Libertad y Plaza Morazán, no obstante la población es consciente que estos trabajos son parte del esfuerzo de la Alcaldía de San Salvador para generar orden en el Centro Capitalino.

Pasadas las 7:30 de la noche, aún en algunos sectores de San Salvador reportaron fuerte carga vehicular. Además, pequeñas aglomeraciones de vehículos. Consuelo finalmente llegando a su destino, escuchó los saludos de sus vecinos que le recordaban lo tarde que volvía a su hogar.

“Normalmente vengo antes de las siete y ahora son casi las ocho de la noche y no entro aún a la casa, donde me espera hacer la cena y ordenar un poco”, replicó Doña Consuelo, que también tiene que atender a su esposo e hijos.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …