Página de inicio » Nacionales » Accidente de autobús deja un fallecido y más de 40 lesionados
Mas de cuarenta  lesionados en accidente de tránsito ocurrido esta mañana en Chiltiupán, La Libertad, al impactar un autobús contra un paredón. Foto Diario Co Latino / Cortesía Comandos de Salvamento

Accidente de autobús deja un fallecido y más de 40 lesionados

@JoakinSalazar

Un autobús de la ruta 192, patient que hace su recorrido de Chiltiupán a San Salvador, se accidentó, esta mañana,  luego que el conductor perdiera el control de la unidad y embistiera un paredón de tierra,  dejando a una persona fallecida y más de 40 lesionadas. La Policía Nacional Civil  (PNC) confirmó que a las 6:30 a.m. ocurrió el percance en el cantón Julupe, Chiltiupán, La Libertad.

Con el apoyo de  cuerpos de socorro y PNC, los lesionados fueron trasladados al Hospital San Rafael, de Santa Tecla, lugar que en total fueron confirmados 42 traslados, y la Unidad de Salud de La Libertad, no reportó los datos de atenciones de víctimas. Algunas versiones indican que entre los lesionados habrían dos agentes policiales, los cuales no han sido identificados, ni ha confirmado la corporación policial.

En el caso de la persona fallecida, las autoridades la identificaron como Luis Arístides Solís, de 46 años, quien presuntamente laboraba como vigilante de la Corte de Cuentas de la República.

En la carretera a los Planes de Renderos, Cruz Roja Salvadoreña reportó un segundo accidente de tránsito, que tuvo lugar en el kilómetro siete, donde el motorista del camión de carga, placas C 82985, perdió el control y se precipitó sobre una casa de la zona, lesionando a cuatro personas de la misma familia que habitaba la vivienda. Jesús Callejas, quien conducía el vehículo pesado, fue trasladado al Hospital Saldaña.

Asimismo, según reporte de Cruz Roja, cuerpos de socorro atendieron a Rosa María Martínez de 41 años de edad, Nayeli Pérez de 12 años, esta última trasladada al Hospital Saldaña; además de Melvin Martínez de 18 años y Jorge Martínez de ocho, ambos atendidos en el lugar.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …