Página de inicio » Nacionales » Academia busca dar oportunidad a jóvenes de la zona oriental
Autoridades de la ANSP anunciaron el primer Convivio Juvenil, a realizarse en Morazán, en el marco del lanzamiento de la fase dos de la Convocatoria 137 del nivel Básico. Foto Diario Co Latino

Academia busca dar oportunidad a jóvenes de la zona oriental

@JoakinSalazar

Oportunidad laboral para jóvenes. San Francisco Gotera será la sede de la zona oriental para que diversas instituciones del Estado brinden sus servicios de manera integral para las juventudes del oriente salvadoreño.

El próximo seis de octubre, el Instituto Especializado de  Nivel Superior de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) realizará, junto a entidades de Gobierno aliadas el primer Convivio Juvenil, en Morazán, el lanzamiento de la fase dos de la Convocatoria 137 del nivel Básico de la entidad educativa.

En este evento participan entidades como el Ministerio de Trabajo y Previsión Social, Gobernación departamental de Morazán, Alcaldía de San Francisco Gotera, Delegación de la Policía Nacional Civil de Morazán, el Instituto Nacional de La Juventud y PRE PAZ, del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública.

Jaime Martínez, Director del IES-ANSP, informó que este evento que se realizará en el Centro Juvenil del INJUVE de San Francisco Gotera, tendrá el objetivo de acercar los servicio de información, sensibilización que permita ofrecer una oportunidad laboral a la juventud salvadoreña; “Queremos darle una oportunidad a jóvenes del departamento de Morazán y la zona oriental del país para que puedan retirar y entregar solicitudes del proceso de selección”, dijo.

Este evento será un espacio de sano esparcimiento para jóvenes de la zona, contribuyendo con planes de prevención que ejecuta el Gobierno de Salvador Sánchez Cerén, contempladas en el Plan El Salvador Seguro.

“Este evento esta relacionado, con el inicio de las funciones del Instituto Especializado de Nivel Superior,  que la Academia ya tiene la autorización para el inicio de la Carrera de Técnico en Ciencias Policiales,  ya iniciamos estamos funcionando, pero el inicio para los estudiantes es en enero del 2017; por lo que esta actividad busca que los jóvenes de oriente tengan una oportunidad”, explicó Martínez.

De igual manera afirmó que la actividad consiste en una actividad juvenil que contará con recreación, prevención social, lúdicas, y deportivas, “la idea es que los jóvenes tengan un espacio de esparcimiento, pero a la vez ahí mismo tengan la oportunidad de presentar su solicitud para la promoción 127 que inicia el próximo año”, agregó.

Martínez aseguró que históricamente la mayor demanda por ingresar a la Academia proviene de tres departamentos, Santa Ana, Sonsonate y Ahuachapán, también en la zona central  en San Salvador y La Paz, pero en Oriente no hay mucha demanda.

Ahora, el IES-ANSP pone a disposición 550 cupos para la convocatoria 127. Ante esto, Ana Daysi Chevez, Directora de la Unidad de Selección e Ingreso de la ANSP, que la primera fase de la convocatoria 127 se encuentra en fase de inducción “los jóvenes entrarán a un bloque de prueba para el ocho y nueve de octubre,  ya cerraron su proceso y cumplieron con sus requisitos”, explicó.

Finalmente, Jaime Martínez reiteró el llamado a los jóvenes de la zona oriental para que puedan presentar su inscripción, para poder optar a un puesto para la Convocatoria 127 de la Academia Nacional de Seguridad Pública que ingresarán con la carrera de Técnico en Ciencias Policiales.

Ver también

“Leer es resistir”, Ricardo Pereira, en el Día Internacional del Libro

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Cada 23 de abril, y por decreto de la UNESCO, se celebra …