Página de inicio » Suplemento Deportivo » “Abreu apareció cuando tenía que hacerlo”: Ernesto Corti
Ernesto Corti, técnico de Santa Tecla, abraza a Sebastián Abreu, luego de que el equipo tecleño se proclamara campeón del Torneo Apertura 2016. Foto Diario Co Latino/ David Martínez.

“Abreu apareció cuando tenía que hacerlo”: Ernesto Corti

@Diegoolguzman

Tras proclamarse campeón del Torneo Apertura 2016, Ernesto “Carucha” Corti, técnico de Santa Tecla, dijo que la experiencia del uruguayo Sebastián “Loco” Abreu fue determinante para liquidar al Alianza y así lograr el segundo título tecleño.

“Sabíamos que ellos tenían problemas en el juego aéreo y Abreu apareció cuando tenía que hacerlo, ya que es un jugador que ha tenido un recorrido importante en el fútbol y eso pesa”, manifestó Corti.

Por su parte, Bryan Tamacas, carrilero tecleño, coincidió con Ernesto Corti y dijo que “Loco” Abreu fue determinante para revertir el resultado cuando Alianza los vencía 2-1.

“La clave fue tener al “Loco” por la experiencia que él tiene, ya que aprovechó los centros y eso nos permitió conseguir el título que es algo lindo”, expresó Tamacas

Mientras que el volante Gerson Mayén, autor del primer gol verde, dijo también que la experiencia que ha ganado el plantel de jugadores y el aporte de Sebastián Abreu les permitió sumar su segundo título en Primera División.

“Somos un equipo joven que ya ganó experiencia durante dos años y, gracias a Dios, se nos volvió a conceder el título, pero también fue importante el aporte del Loco Abreu”, dijo Mayén.

Alex Larín, de Alianza, luce triste luego de que su equipo perdiera la final del Apertura 2016. Foto Diario Co Latino/ David Martínez.

Tristeza paquiderma

Del otro lado de la moneda, Alexander Larín, volante de Alianza, lamentó la desilusión que le provocaron a la afición paquiderma que colmó los graderíos del Estadio Cuscatlán.

“Lo que más duele es ver el estadio lleno de aficionados de Alianza y no lograr el objetivo; y por eso es un gran fracaso para nosotros como jugadores y junta directiva”, expresó Larín anotador del segundo gol paquidermo.

Por su parte, Rodrigo Rivera, mediocampista albo, reconoció que las jugadas estacionarias nuevamente fueron “el talón del Aquiles” de los elefantes.

“Los balones aéreos fueron nuestro mayor problema y la virtud de Santa Tecla porque Abreu nos complicó demasiado, y él fue la diferencia en el partido”, puntualizó Rivera.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …