Página de inicio » Letras y Arte » Abre nueva Casa de la Cultura en San Sebastián Salitrillo

Abre nueva Casa de la Cultura en San Sebastián Salitrillo

Internet CdeC Sebatián salitrilloLa Secretaría de Cultura de la Presidencia inauguró nueva Casa de la Cultura en San Sebastián Salitrillo, San Ana, para prestar servicios culturales y crear espacios de convivencia para las comunidades del municipio.

Esta nueva Casa de la Cultura se suma a las 155 con las que ya se cuenta a nivel nacional, incluyendo las ocho del departamento de Santa Ana.

El nuevo espacio cultural está ubicado en el barrio El Centro, Av. Vicente Galdámez sur, frente al parque central del municipio de San Sebastián Salitrillo, donde comenzó a funcionar hace dos meses con servicios a beneficio de la niñez y juventud de la localidad.

La coordinadora de Casas de la Cultura del departamento de Santa Ana, Sonia de Rodríguez, explicó que ya se imparten talleres de teclado y guitarra, y para  los próximos meses se pretende inaugurar otros de dibujo y pintura, serigrafía, manualidades, reciclaje, piñatería, ajedrez y floristería con el objetivo de que la población ponga en prácticas sus habilidades.

La persona encargada de administrar la Casa de la Cultura de San Sebastián Salitrillo será Marcos Tulio Zulín, quien asegura que trabajará en el fomento de valores positivos en la niñez y juventud, y que llevará la cultura y el arte hasta las comunidades. “Invito a la población a que se acerque a la Casa de la Cultura y que participe en los talleres gratuitos que se impartirán en este espacio de convivencia”.

Para el desarrollo de los proyectos culturales de la Casa de la Cultura se recibirá el apoyo de la Alcaldía Municipal de San Sebastián Salitrillo, con la cual la Secretaría de Cultura firmó un convenio marco cooperación cultural para contribuir a la promoción y fomento de la cultura en el municipio.

En la inauguración, la parte artística estuvo a cargo de los niños que integran los talleres de teclado y guitarra de la Casa de la Cultura recién inaugurada.

A la actividad asistieron la secretaria de Cultura de la Presidencia, Silvia Elena Regalado; el director nacional de Casas de la Cultura para el Desarrollo de la Convivencia y del Buen Vivir, César Pineda; y la alcaldesa de San Sebastián Salitrillo, Ana Mercedes Ochoa.

Ver también

La poesía debe ser testimonio de época: William Alfaro, en el Día Mundial de la Poesía

 Rebeca Henríquez @RebeHenriquez “Es importante que los pueblos conozcan a sus poetas, porque ellos trabajan …