Página de inicio » Nacionales » Abastecen mercado con maíz blanco para evitar especulación de precios

Abastecen mercado con maíz blanco para evitar especulación de precios

@DiarioCoLatino

Con el objetivo de evitar la especulación de precios, drugstore a causa de los efectos de la sequía sufrida en el país y la región centroamericana Julio de 2014, prostate Agroindustrias Gumarsal abastece el mercado salvadoreño con maíz blanco.

Dicha empresa alista  una reserva de maíz blanco previendo los efectos de la sequía, tomando en cuenta que en esta fecha los agricultores levantan la cosecha, sin embargo, el fenómeno natural disminuyó la recolección afectando la oferta del producto.

La distribuidora cuenta con experiencia en la comercialización de granos básicos, por lo que se ha preparado para mantener abastecido el mercado.

En este sentido, distribuye aproximadamente 4 mil quintales diarios, con lo que se disminuye la especulación y se evita alzas en los precios.

Es de recordar que  septiembre pasado, esta empresa realizó la importación de Maíz Blanco gracias al contingente aprobado  por el gobierno, permitiendo contar con un inventario adecuado.

La sequía afectó la recolección de la cosecha en el 2014, según datos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG)  se reportaron pérdidas por $50 millones de dólares en cultivos de maíz, lo que equivale a 3.4 millones de quintales los cuales dejaron  de producirse en el país.

En este sentido  las autoridades y el sector privado ha venido preparándose para enfrentar las variaciones en el mercado y suplir las necesidades de miles de familias salvadoreñas en este nuevo año 2015.

La próxima cosecha de maíz blanco en el país se espera esté lista para septiembre de este año.

En el caso de Gumarsal, tiene programado 3 embarques de maíz blanco para el primer trimestre de 2015 de origen estadounidense, de esta forma la empresa se anticipa  para que la población salvadoreña no sea víctima de especulación en la  oferta del producto.

Ver también

Comienza el Juicio contra El Crook de la MS-13 en Nueva York

Alessia Genoves Colaboradora La Corte Federal del Distrito Este de Nueva York inició el miércoles …