Página de inicio » Nacionales » ABANSA externa intención de colaborar con el gobierno en la reactivación económica del país

ABANSA externa intención de colaborar con el gobierno en la reactivación económica del país

@OscarCoLatino

Uno de los objetivos del gobierno es impulsar el desarrollo económico, there por ello, pharmacy el Vicepresidente de la República y Comisionado Presidencial para la Promoción y Desarrollo de la Inversión Pública y Privada, Oscar Ortiz, se reunió con representantes de la Asociación Bancaria Salvadoreña (ABANSA).

 Armando Arias, presidente de ABANSA, consideró que la reunión con el vicepresidente fue productiva, ya que en ella se discutieron temas relevantes para la promoción de la inversión en el país. “Estamos muy entusiasmados de poder colaborar con el gobierno en la reactivación económica del país”, dijo Arias. Para ABANSA este proceso conlleva generar mejores condiciones de vida para los salvadoreños.

El presidente de ABANSA dijo que lo expuesto por Ortiz generó mucha confianza en los directivos de la asociación de banqueros, ya que estas van en el mismo tono que lo expuesto por el Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén.

“Manejan un discurso conciliador y nos hemos dado cuenta que solo trabajando juntos, el sector privado y el sector público vamos a poder sacar al país de la postración económica en la que se encuentra desde hace muchos años”, argumentó Arias.

Durante la reunión, se discutieron diversos temas importantes para el impulso de la economía nacional, entre ellos la disposición de ABANSA de incrementar los créditos; definir un mecanismo permanente para resolver temas específicos y que permita una comunicación directa entre los sectores; y la necesidad de que el gobierno presente a la asociación las apuestas económicas para el próximo quinquenio.

Ortiz explicó que uno de los compromisos entre los sectores es reducir los trámites necesarios para otorgar un crédito. “El compromiso es, en poco tiempo, reducir la tramitología en todo el sector financiero a un 50 %”, aseguró el vicepresidente.

Al respecto, Ortiz comentó que el encuentro permite “avanzar en la ruta de construir acuerdos, de construir la visión compartida del país que todos queremos, una país creciendo económicamente, generando empleo decente, generando entorno para la transformación productiva”.

El comisionado para la inversión consideró importante que el sector privado se sienta cómodo y con entusiasmo para invertir en el país, por lo que es necesario fortalecer el trabajo en conjunto entre los sectores público y privado.

“Tenemos que trabajar juntos para que hagamos posible el crecimiento económico y que El Salvador pueda volver a convertirse en los próximos cinco o 10 años, en un país líder de la región. Nosotros lo podemos hacer, tenemos la capacidad”, concluyó Ortiz.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …