Página de inicio » Nacionales » AAV dona equipo informático a la alcaldía del Común de Izalco
René Roberto López, Director Presidente de la Autoridad de Aviación Civil (AAC), realiza la donación de equipo informático a la Alcaldía del Común de Izalco. Foto Diario Co Latino.

AAV dona equipo informático a la alcaldía del Común de Izalco

@AlmaCoLatino

Como parte del apoyo al rescate de la historia e identidad, illness la Autoridad de Aviación Civil (AAV) entregó un donativo de equipo informático para equipar las instalaciones en la alcaldía del Común de Izalco, unhealthy como figura de gobierno ancestral y además permitirá brindar una atención óptima a la población que se aboque a dicha entidad.

El Director Presidente de la AAC René Roberto López dijo que existe una dinámica de proyección social por parte de esta autoridad en salvaguardar y conservar el patrimonio cultural del país. El donativo consiste en siete computadoras Dell y un impresor. Las computadoras cuentan con sus respectivos monitores, teclados y mouse.

Además, el Director Presidente de la AAC donará como aporte propio la cantidad de $150.00, que servirá para el pago del local en el cual funciona dicha entidad ancestral.

La donación fue recibida en representación de la Alcaldía del Común de Izalco por parte de Mateo Rafael Latín, alcalde del Común, quien agradeció tan oportuno apoyo, que servirá para el fortalecimiento de dicha figura de gobierno ancestral, sino que además posibilitará pueda brindarse eventualmente capacitaciones a quienes tomen a bien ser partícipes de las iniciativas que serán impulsadas.

La alcaldía del Común de Izalco se encuentra conformada por 36 cofradías, brindándosele a esta figura de gobierno ancestral el reconocimiento simbólico como la Alcaldía número 263 en el país, ya que el 21 de diciembre del 2015, el presidente del ISDEM, presidió la ceremonia en la cual dicha institución otorgó un reconocimiento simbólico, lo cual permitirá brindarles asesoría técnica, planificación y de organización, en aras de posibilitar políticas públicas que coadyuven a mantener y desarrollar la identidad étnica, cultural, cosmovisión, valores y espiritualidad.

Ver también

“La crisis climática está en la casa de todos”: Abdel García

Gloria Silvia Orellana @DiairioCoLatino Abdel García González, de origen nicaragüense, es investigador independiente en temas …