Página de inicio » Nacionales » AAC renueva certificados operativos y permisos a talleres de mantenimiento aeronáuticos
René López, Presidente de la autoridad de Aviación Civil. Foto Diario Co Latino/ Archivo

AAC renueva certificados operativos y permisos a talleres de mantenimiento aeronáuticos

@AlmaCoLatino

Como parte de la ampliación del mercado aeronáutico, la Autoridad de Aviación Civil (AAC) entregó la renovación de permisos y certificados de operación a instituciones de la industria aeronáutica nacional e internacional.

El presidente de la AAC, René Roberto López, afirmó que se han renovado los certificados operativos y permisos de operación a estas instituciones aeronáuticas, porque han cumplido todos los requisitos establecidos.

“Tener los permisos y certificados de operación no es sencillo, pero ellos han cumplido y acatado todas las regulaciones que se establecen por la Autoridad, este es un documento de mucha importancia para que estas empresas sigan operando bajo la normativa que establece la institución”, expresó López.

Asimismo, dijo que los tiempos se han acortado para otorgar los permisos, debido al servicio más eficiente del personal, a fin de tener una institución de calidad comprometida con la población.

Entre las instituciones nacionales destaca la Organización de Mantenimiento Aprobado Extranjero, Aerovías del Continente Americano, S.A. AVIANCA, para que preste los servicios de mantenimiento a aeronaves con matricula salvadoreña YS.

Asimismo, se hizo entrega del certificado operativo y su respectivo permiso de Operación al dispositivo sintético de entrenamiento de Avión, simulador de vuelo de TACA, con una vigencia de tres años. La AAC, también renovó el certificado y el permiso de operación al Centro de Instrucción Técnica, (CIT) de la sociedad TACA INTERNACIONAL AIRLINES.

Luis Valencia, director de calidad de AVIANCA expresó su agradecimiento por la otorgación de los permisos de operación, ya que dicho proceso inició siguiendo la regulación salvadoreña y los estrictos lineamientos de los inspectores asignados.

“Es de resaltar el profesionalismo de los inspectores que tuvimos asignados, es de destacar su sacrificio y cooperación para nosotros como operadores. Para nosotros es un compromiso con la AAC mantener los altos estándares de seguridad y mantenimiento que hemos cumplido en la flota de aviones”, recalcó Valencia.

Asimismo, cumpliendo el mandato del Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén de dar facilidad a todos los operadores se renovó el certificado operativo y el permiso de operación a la Organización de Mantenimiento Aprobada Extranjera, mexicana por un año.

El Gerente de aseguramiento de calidad de mexicana, Juan Escalona Tapia, manifestó que dicha certificación representa la culminación de una etapa crucial en el plan estratégico de incorporación al selecto grupo de organizaciones que brindan apoyo en materia de mantenimiento aeronáutico del transporte aéreo comercial.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …