Página de inicio » Nacionales » AAC lanza política institucional de igualdad entre géneros
De izquierda a derecha: Yanira Cruz, Asesora Legal de AAC.; Lourdes Palacio, Sub Secretaria de Transparencia y Anticorrupción ; René Roberto López, Director Presidente de AAC.; Emely Flores, Rectora de Igualdad Sustantiva de ISDEMU. Foto Diario Co Latino / Jorge Rivera.

AAC lanza política institucional de igualdad entre géneros

@AlmaCoLatino

Para garantizar que el comportamiento de las autoridades, medical jefaturas, personal administrativo y operativo fomenten relaciones de igualdad y no discriminación entre hombres y mujeres, la Autoridad de Aviación Civil (AAC) lanzó la política institucional de igualdad entre géneros.

El director presidente de la AAC, René López, dijo que esta política pretende generar cambios sustanciales en la normativa, procesos, procedimientos y decisiones institucionales, así propiciar un clima laboral, cultura organizacional y reducción de brechas existentes de desigualdad entre hombres y mujeres.

López recalcó que con este documento se crea un eje transversal para fortalecer el funcionamiento del quehacer institucional a través del fomento de principios de igualdad, equidad y no discriminación hacia las mujeres y fomentar su incorporación laboral en este sector de la economía.

“La equidad, igualdad y no discriminación entre géneros es un tema de hoy y del mañana en la Autoridad de Aviación Civil, camino que se inició con la creación de la unidad de igual en mayo de 2015”, externó el funcionario.

La actual administración de la AAC ha hecho esfuerzos en materia de equidad e igualdad de género, sin embargo, aún queda mucho camino, ya que existe falta de enfoque de género en la mayoría de reglamentos, manuales y mecanismos de organización y funcionamiento a excepción del Reglamento Interno de Trabajo, el cual cuenta con reformas e inclusión de artículos en pro de la igualdad.

Entre las acciones que la AAC impulsa por la equidad de género está mejoras en el horario de trabajo, bono anual igualitario para todo el personal, seguro médico y de vida, bono por maternidad y paternidad, permiso de estudio para el personal e inclusión de la Ley Especial integral para una vida libre de violencia.

Aviación Civil fortalece y acompaña las diferentes temáticas en torno a la igualdad de género, ya que es un reconocimiento merecido a la mujer, es la primera institución de gobierno en contar con una alianza estratégica en torno al tema de igualdad, y la tercera institución que toma iniciativas encaminadas al desarrollo de la mujer en el campo laboral.

De 2014 a mayo de 2015 AAC cuenta con un registro de 100 personas, de las cuales la mayor parte la integran hombres, sin embargo, se tiene un aumento significativo en la contratación de mujeres, logrando llegar a 40%.

Ver también

MSM condena el feminicidio de la lideresa Rosa Elvira Flores

Alma Vilches @AlmaCoLatino La Asociación Movimiento Salvadoreño de Mujeres (MSM) condenó el secuestro y vil …