Página de inicio » Nacionales » AAC inaugura en INJOSICA bachillerato en mantenimiento aeronáutico
Autoridades de Aviación Civil y del Ministerio de Educación inauguran el bachillerato técnico en mantenimiento aeronáutico, en el instituto José Simeón Cañas, de Zacatecoluca. Foto Diario Co Latino

AAC inaugura en INJOSICA bachillerato en mantenimiento aeronáutico

@AlmaCoLatino

La Autoridad de Aviación Civil (AAC) en coordinación con el Ministerio de Educación inauguró en el Instituto José Simeón Cañas (INJOSICA), en Zacatecoluca, departamento de la Paz, el bachillerato técnico en mantenimiento aeronáutico.

El presidente de la AAC, René López, explicó que el INJOSICA se convierte en el instituto pionero en impartir el bachillerato en mantenimiento aeronáutico público previamente autorizado por el Ministerio de Educación.

“El objetivo es contribuir al cumplimiento del plan quinquenal que pretende construir un país Productivo, Educado y Seguro, así como para contribuir a la formación de los jóvenes en el país, ya que esta nueva modalidad es una opción para los amantes de la aviación”, afirmó López.

El presidente de la AAC dijo que con este proyecto se pretende promover nuevos espacios para el desarrollo profesional y capacitar a los estudiantes en áreas de innovación en todo el país, además se espera incorporar a los futuros graduados al sector laboral en el Aeropuerto Internacional monseñor Oscar Arnulfo Romero, en las instalaciones aeroportuarias en El Salvador.

Asimismo, reitero que en el país existe una alta demanda de personal especializado en la conducción, funcionamiento y otras áreas relacionadas con las aeronaves,  la empresa Aeroman que es especializada en el mantenimiento de aviones ha expandido sus operaciones en El Salvador y se convierte en una potencial fuente de empleo para los jóvenes aeronáuticos.

El director del INJOSICA, Gerardo Antonio Ramírez, indicó que 40 jóvenes forman parte del primer grupo de estudiantes de bachillerato en mantenimiento aeronáutico, ya que ha sido una novedad en el lugar, pues este tipo de estudios solo era impartido en colegios privados, donde unos pocos tenían acceso.

“Todos los que laboramos aquí estamos muy agradecidos por ser este el primer Instituto donde se impartirá el bachillerato en mantenimiento aeronáutico totalmente gratuito.

Lo importante es que después que los jóvenes cursen los 17 módulos en tres años podrán tener la oportunidad de laborar en Aeroman o cualquier instalación aeroportuaria”, recalcó el director del INJOSICA.

En el evento también participó la gobernadora política departamental de La Paz, Doris Yanira Rico; la Directora departamental de Educación, Patricia Alvarado, y el Alcalde de Zacatecoluca, Dr Hirezi.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …