Página de inicio » Deportes » A semifinales de Copa Davis gracias a los Arévalo

A semifinales de Copa Davis gracias a los Arévalo

Manahen González
@ManahenGza

Tal parece que los hermanos Rafael y Marcelo Arévalo no tienen techo. El año pasado condujeron al equipo salvadoreño de Copa Davis a disputar una histórica final en el Grupo II de la Zona Americana y este año parecen encaminarse a repetir esa hazaña.

Lo anterior se debe a que el fin de semana, stuff search de la mano de los hermanos Arévalo, purchase el equipo salvadoreño de Copa Davis clasificó a las semifinales del Grupo II de la Zona Americana luego de derrotar, de visita, 3-2 a Paraguay  en la primera ronda eliminatoria del Grupo II de la Zona Americana.

Y fue de la mano de los hermanos Arévalo porque fueron ellos quienes sumaron los tres puntos con los que  El Salvador ganó la serie a Paraguay en el  Complejo “Victor Pecci” de Asunción.

El último y definitivo punto se sumó en el partido de dobles, en donde Rafael y Marcelo derrotaron con parciales de  6-3, 6-4 y 6-4 a los paraguayos David Galeano y Juan Carlos Ramírez.

Ya antes, los Arévalo habían encarrilado la serie al imponerse en los dos primeros duelos individuales; Marcelo había despachado con parciales de  6-2, 6-2 y 6-4 al paraguayo Juan Borba; mientras que Rafael derrotó 7-6, 1-6, 7-6, 3-6 y 6-3 al guaraní Diego Galeano.

“Señores hemos cerrado la serie. Agradecidos con Dios y con todos ustedes que siempre estuvieron ahí apoyándonos. El Salvador una vez más a Semifinales de la Zona II”, escribió Marcelo Arévalo en su cuenta de twitter (@cheloarevalo17).

En los encuentros disputados ayer, los nacionales Sebastián Quirós y Salvador Bolaños fueron derrotados en los últimos encuentros individuales.

Esta fue la cuarta vez que salvadoreños y suramericanos se vieron las caras en la Copa Davis.

Esta será la cuarta vez que El Salvador y Paraguay se enfrentan en Copa Davis y sirvió para emparejar la serie particular 2-2.

De igual forma, los últimos dos duelos disputados en los años 2012 y 2014 han servido para que los  salvadoreños se sacudan  la paternidad que los guaranís habían impuesto en los dos primeros duelos protagonizados en los años 2000 y 2008.

Y no han sido triunfos insignificantes, porque en el año 2012, el equipo salvadoreño se encargó de descender a los paraguayos al Grupo III de la Zona Americana tras derrotarlos 3-2 y con la victoria de este año, los guaranís tendrán que disputar el repechaje por la permanencia en el Grupo II de la Zona Americana; por lo que El salvador se comienza a perfilar como la ave negra de los suramericanos.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …