Página de inicio » Deportes » A reservar boleto
La selección mayor se enfrenta esta noche a Panamá en la Copa Centroamericana. Foto Diario Co Latino/ Archivo.

A reservar boleto

Santiago Leiva
@Santileij

La selección de El Salvador tratará esta noche de ajustar cuentas con Panamá, firmar su segunda victoria en la Copa Centroamericana de la UNCAF y reservar su boleto a la próxima edición de la Copa de Oro.

El martes, la armada cuscatleca cortó una larga sequía de 14 partidos sin ganar al imponerse a Belice y esta noche tiene la oportunidad de cuadrar números con Panamá, un rival que le fue accesible en el pasado, pero que le ha superado en los últimos tiempos.

Las estadísticas entre estos dos “gladiadores” contabilizan 45 enfrentamientos, repartidos en 17 triunfos para los canaleros y 16 para El Salvador. Así como 12 empates.

En goles también están parejos, aunque hay una leve ventaja para Panamá que ha conseguido 62 y ha recibido 60  por parte de la Azul.

En Copa Centroamericana se han medido en ocho ocasiones y los números reparten tres victorias para cada uno; suman también dos empates.

La primera vez que se vieron las caras fue en la edición de 1993. En esa ocasión firmaron un empate de 1-1. En adelante, durante una década, es decir, de 1993 a 2003, panameños y cuscatlecos se midieron en este certamen en tres ocasiones y todas terminaron en triunfos para la Azul.

El renglón, no obstante, se torció de 2005 en adelante pues de cuatro veces que han chocado en Copa Centroamericana, El Salvador solo ha conseguido un empate.

De ahí que esta noche cuando se enfrenten al filo de las 8:00 quien gane tendrá la posibilidad de romper el empate en la Copa Centroamericana. Y si gana El Salvador estaría igualando a los canaleros en triunfos según los registros de la FIFA.

El que se quede con la victoria también habrá visado su pase a Copa de Oro, pues por ahora ambos suman cuatro unidades y se ubican: en El Salvador en el tercer puesto y Panamá en cuarto.

A Copa de Oro clasifican los primeros cuatro lugares mientras que quien se sitúe en quinto tendrá que ir a repechaje con un rival del caribe.

Ver también

El Super Auto Show celebra la XXXIV edición con los amantes del deporte motor