Página de inicio » Suplemento Deportivo » A remar por el boleto a Río 2016

A remar por el boleto a Río 2016

@Diegoolguzman

Las remeras salvadoreñas Adriana Escobar y Karla Calvo viajaron a Lucerna, doctor Suiza, para participar, del 22 al 24 de mayo, en la calificación Olímpica Mundial y, del 27 al 29 de mayo, en la Copa del Mundo de Remo; competencias en las que tratarán de conseguir el boleto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Escobar y Calvo, que competirán en la modalidad doble ligero femenino, tendrán que ubicarse entre los primeros cuatro lugares para amarrar el pasaje a la máxima justa del Ciclo Olímpico.

Pero, más allá de ser las últimas oportunidades de clasificar a los Juegos Olímpico, las remeras ven en las regatas una revancha, ya que en el clasificatorio disputado en Valparaíso, Chile, en el mes de marzo, se quedaron sin la clasificación a Río por a penas tres segundos.

“Estoy muy entusiasmada por la oportunidad de participar en un evento de este nivel y no voy a dejar que absolutamente nada se interponga en este largo camino que empezamos hace cuatro años con mi compañera. Además, nosotras hemos entrenado para esto”, expresó Adriana Escobar.

Por su parte, Karla Calvo aseguró que dará su máximo esfuerzo para regresar al país con el boleto en mano y aumentar la delegación de atletas que representará a El Salvador en los Juegos Olímpicos.

Mientras tanto, el entrenador Yuri Calderón dijo que el proceso de entrenamiento en el país fue exhaustivo debido a que quieren conseguir la clasificación en Lucerna, Suiza.

“Nosotros buscamos entrar en la calificación olímpica y en la Copa del Mundo. Además, ellas están muy entusiasmadas de participar, ya que estuvieron entrenando tres veces al día en el Lago de Ilopango y en la federación (de Remo)”, manifestó Calderón.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …