Página de inicio » Deportes » ¡A rebotar el balón!
Ayer se hizo el anuncio oficial del inicio del torneo Apertura 2017, de la Liga Mayor de Baloncesto. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

¡A rebotar el balón!

@DiarioCoLatino

Luego de más de dos meses en inactividad, los 15 equipos que integran la Liga Mayor de Baloncesto (LMB) vuelven a la actividad, a partir de mañana, cuando se abra el telón del torneo Apertura 2017, que promete muchas emociones.

Los encargados de romper el hielo serán Santa Tecla, vigente campeón, y Halcones, sub campeón, cuando se enfrenten este sábado a las 7:30 p.m., en el Gimnasio “Adolfo Pineda” de la ciudad tecleña. No obstante, el duelo entre tecleños y halcones no será el único que se disputará en la jornada sabatina, sino que también se disputarán los duelos San Miguel-11 Lobos y El Rápido-Quezaltepeque, ambos a las 6:00 p.m., mientras que Metapán-Giants se verán las caras a las 7:00 p.m.

Para el domingo, la jornada se disputará a las 6:00 p.m., y los duelos son: Canarios-San Miguel; Quezaltepeque-Sonsonate; Centro Denver-El Rápido y Santa Tecla-Cojutepeque.

La programación y los detalles de este nuevo certamen se brindaron ayer en conferencia de prensa, en la que se presentó a los 15 equipos, incluyendo al debutante Sonsonate, y el trofeo que se entregará al campeón.

En su turno al micrófono, Yamil Bukele, presidente de la LMB y de la  FESABAL, dijo que el nuevo certamen espera superar las expectativas y lo hecho en el torneo anterior; asimismo, informó de manera oficial la salida del Águila y Tigres Voladores de la LMB. De igual forma, Bukele detalló que el formato de competencia será el mismo teniendo una fase regular a dos vueltas y los primeros ocho clasificarán a los “play off”.

El presidente de la LMB también se refirió al arbitraje que sigue siendo el talón de Aquiles en el buen desarrollo del certamen; por lo que prometió que trabajarán en ese aspecto con la ayuda de la Federación Internacional para crear en territorio salvadoreño la Escuela Nacional de Árbitros.

En el transcurso del torneo Apertura 2017 y Clausura 2017, de la LMB, se harán dos pausas por el trabajo de la selección mayor de baloncesto ya que le apuestan a ganar el oro de los Juegos Centroamericanos en Managua.

Otros temas

Por otra parte, Yamil Bukele también aprovechó la ocasión para informar que la Liga Femenina de Baloncesto (LFB) dará inicio en Abril.

Asimismo, informó que el Salón de la Fama del basquetbol nacional será remodelado y nominado: “Don Mario Aguilar”, como un homenaje del baloncesto al recién fallecido patrocinador del Centro Denver y del basquetbol. También dijo que el trofeo al MVP de este Apertura llevará el nombre del “Puma Mayor”.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …