Página de inicio » Nacionales » A prisión empresario Simán Zedán por estafar al Ministerio de Defensa con más de $140,000

A prisión empresario Simán Zedán por estafar al Ministerio de Defensa con más de $140,000

@HenryFloresTV

El Juzgado Séptimo de Paz decretó este jueves instrucción formal con detención provisional contra el empresario Mauricio Víctor Simán Zedán, here procesado por estafa y falsedad ideológica en perjuicio del Ministerio de la Defensa Nacional y la fe pública.

La jueza interina Séptimo de Paz de San Salvador, sovaldi Morena Barraza, medical valoró que hay suficientes indicios presentados por la Fiscalía General de la República (FGR) en los que se vinculaba al empresario Mauricio Simán de entregar vales falsos para gasolina de aviación en el Ministerio de Defensa.

Según el requerimiento fiscal, existían contratos con varias empresas representadas por Simán Zedán, las cuales proporcionaban los referidos vales.

Según consta en el requerimiento, el 3 de enero de 2011 la FGR recibió la denuncia del General David Munguía Payés, ministro de Defensa Nacional.

El empresario representaba las empresas COMODORE S.A de C.V y Aeroservicios Especializados, que no daban en totalidad el servicio contratado. Según la FGR, las estafas se dieron en distintas ocasiones con montos de $95,078. 50, $34,000, $9,707. 85 entre otras.

El juzgado también procesa a Patricia Alessandra Valle Echeverría, por el delito de falsedad ideológica, ya que supuestamente era la encargada de firmar los vales de gasolina para avión.

Según consta en el requerimiento, el 3 de enero de 2011 la FGR recibió la denuncia del General David Munguía Payés, ministro de Defensa Nacional.

El proceso judicial pasará a la orden del Juzgado Séptimo de Instrucción a la espera de la audiencia preliminar.

Antes de esta etapa, el imputado guarda prisión en el centro penal de Mariona por delitos similares en las misma cartera de Estado.

Ver también

Encuentran muerta a lideresa desaparecida

Redacción Nacionales Rosa Elvira Martínez fue encontrada asesinada en un cañal del caserío El Bebedero, …