Página de inicio » Nacionales » A Milagro Navas no le ha gustado cómo han tratado a Francisco Flores  
Milagro Navas, alcaldesa de Antiguo Cuscatlán e integrante  del COENA y Edwin Zamora, diputado de ARENA, en la entrevista Debate con Nacho Castillo. Foto Diario Co Latino

A Milagro Navas no le ha gustado cómo han tratado a Francisco Flores  

Mirna Jiménez
Diario Co Latino

La alcaldesa de Antiguo Cuscatlán e integrante  del COENA, cialis Milagro Navas, generic aseguró anoche en el programa “Debate” del Canal 35 que no va a “defender lo indefendible”, ampoule pero que no le ha gustado cómo han tratado al expresidente Francisco Flores, quien está en un proceso judicial por presuntas irregularidades en el manejo de fondos donados por Taiwán y otros delitos.

“Lo que a mí no me ha gustado es la forma cómo lo  han tratado”, señaló la edil y cuestionó que cuando él (Flores) estaba enfermo “no tuvieron las consideraciones debidas hasta que se puso grave”.

Pese a que la Policía e Interpol lo buscaban, el exmandatario se presentó caminando hasta el Cetro Judicial Isidro Menéndez en septiembre de 2014, tras cinco meses de estar prófugo. El juez de la causa le decretó en ese entonces detención domiciliar. Estuvo además 19 días internado en un hospital por enfermedad.

Flores declaró  ante una comisión especial de la Asamblea Legislativa que había recibido de Taiwán más de los $10 millones por los cuales se le investigaba. El tercer presidente del país proveniente del partido ARENA, cumple arresto domiciliario mientras se le procesa por los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia de particulares, pero el fiscal general, Luis Martínez, declinó acumularle en el juicio el delito de lavado de dinero.

“A Paco Flores le han hecho daño y un gran daño, y han habido más corruptos (peor que Flores) y todo lo que quieran.. A él lo están tratando de corrupto cuando en realidad… Las cosas que yo no vengo a  defender lo indefendible, pero en realidad ha habido gente que ha hecho cosas y ahí anda bien…”, justificó la edil del partido ARENA.

Navas evadió manifestar si considera a Flores inocente de los cargos que se le atribuyen. Se limitó a decir: “La mentira siempre está hasta que llega la verdad”.

Tanto Navas como el concejal de la Alcaldía de San Salvador y exdiputado, Edwin Zamora, tambien presente en el programa de anoche, habían señalado previamente su apoyo a la creación de una comisión integrada por personal extranjero para investigar casos de corrupción y se habían quejado de supuesta “perscución política” en contra de funcionarios de gobiernos areneros.

“Queremos que no se politice. El problema es que muchas de las persecuciones podrían tener un matiz político. Lo que queremos asegurarnos es que haya una institución imparcial que juzgue parejo”, dijo Zamora.

El también candidato perdedor a la alcaldía de San Salvador en las elecciones de este año, dijo que al ver a las personas “perseguidas”, la lista “como que está bien sesgada”, en aparente referencia a los procesos contra el ex presidente Flores, el exministro de Salud, Guillermo Maza y funcionarios de la administración Flores, como el exministro de Economía, Miguel Lacayo y el expresidente de CEL, Guillermo Sol Bang.

Esto últimos dos fueron procesados junto a otros exfuncionarios de la administración Flores, del delito de peculado, por  presuntamente fraguar la venta de la empresa de energía geotérmica LaGeo a empresarios italianos.

Zamora insiste en que “se investiguen otros casos que han llegado a la Corte de Cuentas y a la Fiscalía” y que según afirma  “duermen el sueño de los justos”. ARENA ha lanzado frecuentes acusaciones contra el expresidente Mauricio Funes a quien acusa de haber pagado de forma irregular a una empresa extranjera un monto millonario para que esta desistiera de entablar un arbitraje contra el país por la suspensión de los trabajos en la presa El Chaparral pero no existe evidencias hasta ahora.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …