Página de inicio » Nacionales » A los policías:  “No se dejen vencer del maligno”
Miembros de la policía Nacional Civil cargan la anda del patrono de San Miguel Arcángel, donde participan agentes de diferentes unidades. Luego se realizó la Santa Misa en la parroquia la Señora de la Merced en San Salvador. Foto Diario Co Latino / Jorge Rivera.

A los policías:  “No se dejen vencer del maligno”

@JoakinSalazar

¡Victoria, San Miguel Arcángel ha Vencido!   cantaron los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que, esta mañana, veneraron al patrono de la entidad policial.

La Iglesia de la Merced, una de los lugares religiosos más emblemáticos fue la sede del Patrono de la PNC, San Miguel Arcángel, que se vistió de azul y blanco con la presencia de agentes de la Policía que rindieron honores a su Santo.

Titulares de Seguridad, encabezados por el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde y el Director de la entidad, Howard Cotto acompañaron la solemnidad de esta celebración que inició con una procesión en las calles de San Salvador.

Dicha procesión salió del Cuartel Central de la PNC, donde el patrono de la PNC recorrió las principales calles debla zona, a través de la Anda que era cargada por elementos de la PNC, de sus diferentes unidades y divisiones.

San Miguel Arcángel es nombrado como patrono de la PNC desde junio de 1999 como aquel que de parte de Dios, defiende al pueblo elegido. Luchando constantemente contra el demonio, situación que caracteriza la figura de San Miguel Arcángel, semblanza de la labor policial contra la criminalidad y la delincuencia.

Monseñor Elías Samuel Bolaños, Obispo de la Diócesis de Zacatecoluca, fue el encargado de dirigir la homilía, en la Eucaristía; el sacerdote instó a la Policía para seguir su obra en el combate contra los malos, “personas que no aman a su prójimo”.

“No se dejen vencer del mal, no se dejen seducir del maligno, sean fuertes. Hoy venimos a pedir a Dios por ustedes, agentes policiales, para que aparte todo mal”, dijo Monseñor.

Además, hizo el llamado a todo el personal para beneficio de los ciudadanos salvadoreños,  a seguir luchando y trabajando para reducir los índices de violencia y criminalidad, logrando prevenir los hechos delictivos confiando en que Dios dará  protección a hombres y mujeres que conforman la PNC.

Marcha de la Policía

En otros temas, el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, se refirió a las marchas de oposición por el riesgo de perder el escalafón de los empleados públicos de Maestros, policías y médicos, las cuales no tienen razón de ser.

El titular de Seguridad dijo que para el presupuesto 2017 la Policía Nacional Civil ha contemplado el escalafón para empleados de la entidad policial, tal como lo establece la Ley, por lo que no se encuentra en riesgo la entrega de dicho aumento.

“A los policías se les va entregar el Escalafón, pero según los años de servicio o antigüedad de cada empleado de la Corporación”, dijo.

En cuanto al bono policial no se les ha entregado a los agentes policiales y custodios de Centros Penales, además de militares que ayudan en tema de seguridad, esto como resultado de que Asamblea Legislativa no ha aprobado el decreto para mover dichos fondos de la Contribución Especial Para La Seguridad.

Pese a ello, el Ministro dijo que espera que la transferencia de dinero para el bono se haga efectiva a más tardar hoy por la tarde, para que el Ministerio de Hacienda traslade los fondos a las entidades correspondientes.

Operatividad policial

En otros temas, el Ministro de Justicia, Mauricio Ramírez Landaverde dijo que continúa la reducción de homicidios a comparación del año 2015, dado que este año ya suma 700 asesinatos menos a comparación.

Ramírez Landaverde dijo que se ha logrado establecer una reducción continua puesto que se mantiene el promedio de 11 homicidios diarios, cantidad que se ha mantenido desde el mes de agosto.

Como también, se logró que la población pueda sentir la reducción significativa de los hechos de violencia, situación que esperan seguir manteniendo a través de las políticas y las medidas extraordinarias.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …