Página de inicio » Opiniones » A las madres con admiración y mucho amor

A las madres con admiración y mucho amor

Opiniones de Salvador Sánchez Cerén

Cada recuerdo que tengo de mi infancia está vinculado al inmenso cariño de mi madre. Ella se llamaba Dolores Hernández. Era una mujer muy trabajadora y siempre se las arreglaba durante la larga jornada del día para ir varias veces a casa a dejarnos comida y frutas. En Quezaltepeque era muy conocida por su puesto de comida en el mercado y por la amabilidad con que trataba a todos sus clientes.

Recuerdo que un almuerzo costaba quince centavos, prescription una cantidad justa que a pesar de ser accesible, help   algunos no podían pagar. Varias veces la vi regalar el almuerzo a personas que lo necesitaban. Y esas son imágenes que jamás podré olvidar.  Así fue como aprendí el valor de la generosidad, viagra sale de la humildad y del respeto por los demás seres humanos. Esos fueron algunos de los valores que nuestra madre nos enseñó a mis hermanos y a mí para vivir en armonía con nuestros semejantes.

Todavía me sorprende pensar que por las noches, después de tantas horas de trabajo, ella llegaba a nuestra casa con la energía para dedicar tiempo de calidad a su familia. Era mi deleite sentarme en sus piernas, mientras ella descansaba en su silla mecedora, para que acariciara mi pelo antes de irme a dormir. El poeta Alfredo Espino supo expresar su sentir al escribir: “las manos de mi madre saben borrar tristezas”.

Ahora, muchos años después, veo ese mismo inmenso amor de madre cuando mis hijos se acercan a mi esposa Margarita y ella les ayuda a borrar sus tristezas y a revivir sus alegrías.

Para quienes ya no tenemos a nuestras madres con nosotros, nos queda remembrar los buenos momentos compartidos y elevar una oración de agradecimiento a Dios por la dicha de haber tenido quien nos enseñara a caminar en esta vida.

Aprovecho este día para desearles un feliz día a las madres salvadoreñas y recordarles que en mi gobierno continuaré trabajando por la equidad de género y por darle a las mujeres más oportunidades. La Pensión Básica Universal, la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer, así como la reducción en la mortalidad infantil y las mejoras en la salud materna son metas por las que continuaremos trabajando en el próximo gobierno.

Ver también

LOS BULOS OFICIALISTAS PARA MANTENERSE EN BOCA DE TODOS

Luis Arnoldo Colato Hernández Educador Un bulo es un engaño intencional que alguien adelanta con …