Página de inicio » Nacionales » A la medianoche de hoy concluye campaña electoral para la segunda vuelta

A la medianoche de hoy concluye campaña electoral para la segunda vuelta

@AlmaCoLatino

A pocas horas de concluir la campaña electoral, unhealthy los dos partidos en contienda han intensificado los mensajes en los  medios de comunicación y las redes sociales, a fin de solicitar el voto a la población, ya que el periodo finaliza hoy a la medianoche.

El artículo 175 del Código Electoral, prohíbe  a los partidos políticos o coaliciones y a todos los medios de comunicación, personas naturales o jurídicas, hacer propaganda por medio de la prensa, radio, televisión, mítines, manifestaciones, concentraciones, hojas volantes, durante los 3 días anteriores a las elecciones y el propio día de las mismas.

Tampoco se permitirá la propaganda partidista en los centros de votación.

De acuerdo a las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) hasta la medianoche de este día concluye la jornada para que los dos candidatos que participan en la segunda vuelta electoral por obtener la primera magistratura del país pidan a la ciudadanía el voto.

Esta campaña electoral ha estado marcada por una serie de sanciones a los dos partidos en contienda, debido a la transmisión de spot televisivos donde se violenta el Código Electoral, razón por la cual el Organismo Colegiado ha ordenado sacarlos del aire o en todo caso multarlos económicamente.

Desde hoy a la medianoche inicia el periodo denominado “silencio electoral”, momento propicio para que la población analice la mejor propuesta de los institutos políticos en contienda.

Observadores de OEA se reúne con magistrados

Una delegación de 6 personas de la misión de observación de la Organización de Estados Americanos (OEA), encabezada por Gustavo Fernández, se reunieron ayer con los magistrados del Ente Colegiado.

El jefe de la misión, Gustavo Fernández, señaló que en total 75 personas de la OEA participarán como observadores el día de los comicios presidenciales, sin embargo, ya hay algunos que están visitando los 14 departamentos.

“Estamos contentos de estar acá, muy amables por recibirnos, esperamos que esta jornada transcurra con la paz y con mayor participación”, señaló Fernández, quien también, resaltó los avances en el ordenamiento jurídico electoral, que sirve de ejemplo para otros países.

Eugenio Chicas, magistrado presidente del TSE informó una serie de medidas tomadas para que los organismos electorales y la ciudadanía en general tengan información sobre varios temas novedosos del proceso, y que deben conocer para no cometer  errores o ilegalidades.

Entre los aspectos destacados por el presidente del Organismo Colegiado está el caso de la votación de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en el lugar donde prestan servicio, el período de prohibición por la ley para la campaña electoral que incluye los días 6, 7, 8, 9 de marzo y facilitar el voto de personas de la comunidad transgénero.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …