Página de inicio » Deportes » ¡A jugar Tenis!
la Federación Salvadoreña de Tenis (FST), lanzó el proyecto “Tenis al Alcance de Todos”. Foto Diario Co Latino/Cortesía FST.

¡A jugar Tenis!

@DiarioCoLatino

Con la finalidad de masificar el deporte blanco, la Federación Salvadoreña de Tenis (FST), lanzó el proyecto “Tenis al Alcance de Todos”, que beneficiará, en su primera etapa, a estudiantes de los diferentes Centros Escolares aledaños al Polideportivo de Ciudad Merliot.

Rafael Arévalo, ex atleta y ahora presidente de la FST, dijo que el proyecto ha sido posible gracias al respaldo de la Federación Internacional de Tenis (ITTF) a través de su programa de desarrollo denominado “Play Tennis”, así como el apoyo del INDES, FUSALMO y la Universidad de El Salvador (UES).

De acuerdo a Arévalo, el proyecto tendrá cuatro etapas de desarrollo que comienza con el acercamiento a los centros escolares por parte de la federación.

“Hemos comenzado con la primera etapa que es la capacitación de los centros escolares y entrega de material que nos ha donado la ITTF. En la segunda etapa recibirán las clases como parte de la hora de educación Física, en donde tendrán mini canchas; después de 45 días los llevaremos a los niños a las canchas públicas que estamos habilitando para que ellos se puedan desarrollar en las canchas semi reglamentarias”, dijo.

En la tercera etapa, los estudiantes más destacados contarán con becas en las escuelas de tenis privadas, como es el caso de la escuela que tiene la federación.

“Como cuarta etapa, si vemos que un niño se destaca a nivel nacional, contará con los recursos de la federación para que vaya a representar al país a nivel internacional”, puntualizó Arévalo.

La FST espera beneficiar a más de 10 mil niños de todo el país debido a que “Tenis al Alcance de Todos” también se pondrá en práctica en Santa Ana, Sonsonate, San Miguel y otros departamentos.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …