Página de inicio » Espectáculos » A disfrutar el festival del jocote

A disfrutar el festival del jocote

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

Este fin de semana dedícaselo a tu familia y asiste al esperado Festival del Jocote de corona en El Cerro Verde , sabado y domingo podrás disfrutar de las delicias de este exótico fruto y de todos los derivados y de los nuevos platillos en los que se incorpora.
No dejes pasar esta oportunidad de compartir con tu familia en uno de los lugares mas majestuosos con los que cueta El Salvador y es que este es un volcán extinto ubicado en el Departamento de Santa Ana, El Salvador, en la cordillera de Apaneca. Tiene una altura de 2030 msnm y su cráter se encuentra erosionado y cubierto por un espeso bosque nebuloso. Se estima que su última erupción fue hace 25 mil años a. C.
En el Cerro Verde se encuentra el Parque Nacional Los Volcanos ofrece miradores a los volcanes de Santa Ana, Izalco y al Lago de Coatepeque, además de un orquidiario, paseo por el bosque y escaladas al mismo Volcán de Izalco (altura 1,980 metros sobre el nivel del mar) y al de Santa Ana (altura 2,381 metros sobre el nivel del mar). El parque también cuenta con tres senderos recreativos: Las Flores Misteriosas, Ventana a la Naturaleza y Antiguo Hotel de Montaña.

5 datos para que te animes a asistir al Festival del Jocote de Corona
Para este festival los productores de la zona se han preparado con mas de 2 millones de jocotes que estarán ofreciedno a los visitantes a muy buenos precios
Entre los platillos eespeciales para el fin de semana destacan pupusas, quesos, cocteles, pizzas, jaleas, dulces y otros alimentos a los que les incluirán jocote para darle un mejor sabor.
De las bebidas destacan el chaparro con sabor a jocote , además hay una opción de temporada que se llama “Mix Lolita” es cual no puedes dejar de probar, te va a encantar.
Si quieres puedes llegar hasta el Festival del Jocote en uno de los buses alegres que saldrán desde la Plaza General Gerardo Barrios a las 6:30 de la mañana
Las autoridades del ISTU te garantizan que podrás disfrutar de una gran jornada , pues tienen una agenda especial para el día y sadrás satisfecho y sobre todo con muchos jocotes recién cortdaos a los mejores precios.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …